Cluster Industrial – Concluye Foro de Finanzas 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Concluye Foro de Finanzas 2021

Concluye Foro de Finanzas 2021

Academia en la industria 26/03/2021 18:35

El “Foro de Finanzas 2021: Hacia una transformación empresarial ante el contexto actual” llegó a su fin después de una semana de 7 conferencias y 2 paneles, en los que se contó con la ponencia de varios expertos de empresas líderes.
Tras la inauguración, se llevó a cabo la primera conferencia del programa con la ponencia “De empresario a empresario” de Mauricio Usabiaga, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y emprendedor, en donde comentó consejos de negocios, así como estrategias implementadas que resultaron efectivas para impulsar su negocio tanto en un contexto anterior a la pandemia, como durante.


Al día siguiente, Rodrigo Pacheco, periodista y licenciado en Relaciones Internacionales, habló del impacto que los acontecimientos financieros en México tienen en las empresas.


De la empresa Asesores de Consejo y Alta Dirección (ACAD), hubo tres ponencias. El Dr. Guillermo Cruz, socio y director, compartió con los asistentes algunas acciones que se tienen que llevar a cabo para afrontar y salir mejor de una crisis; Guillermo Cruz, director general, explicó algunas de las mejores prácticas de evaluación, por qué es importante realizarlas y qué se debe de considerar; mientras que Edgar López, socio director, abordó una serie de prácticas que las compañías podrían implementar para reducir riesgos y tener un mejor control interno.


En el panel “Mejores prácticas en el área de Finanzas”, con la ponencia de Carlos Rivera, director ejecutivo de EY; Gustavo Méndez, socio líder de Deloitte; y Federico Hernández, socio líder de KPMG, se abordó el tema de la restructura organizacional, particularmente cómo llevarla a cabo, así como tips y situaciones complejas de RRHH.


El segundo panel “Compartiendo experiencias”, contó con la ponencia de Nancy Flores, directora de Finanzas en AMM; Sergio Lara, director de Finanzas de Yazaki; y César Vega, Gerente de Finanzas de Würth Elektronik. El panel consistió, como su nombre lo sugiere, en compartir experiencias de implementación exitosa de estrategias financieras.


La última conferencia, “Fuck up nights: Experiencias de fracaso”, estuvo a cargo de Daniel Urías, director y fundador de Cooltura Financiera, quien basó su ponencia en consejos o herramientas financieras para tener mejores prácticas, basadas en experiencias de fracaso propias.


Finalmente, el foro organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Irapuato (CCPI), el Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), llegó a su cierre el día de hoy, con una pequeña ceremonia de clausura en donde se agradeció a los asistentes. 


Etiquetas: FINANZAS

Suscríbete Suscríbete al boletín