Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

La Terminal Especializada de Autos ha movido un millón de unidades en 3 años


por Cluster Industrial 2021-03-26 11:45:00 Compartir

En solo 3 años, la Terminal Especializada de Autos, localizada en el Puerto Lázaro Cárdenas, movilizó un millón de vehículos.


En solo 3 años, la Terminal Especializada de Autos (TEA), localizada en el Puerto Lázaro Cárdenas, movilizó un millón de vehículos. La operación estuvo a cargo de L-Line y de Tacoma, empresa automotriz de Toyota.

TEA opera por SSA Marine y tiene la capacidad de responder a todas las necesidades de la industria automotriz del pacífico mexicano, al tener patios especializados con 43 hectáreas para movilizar hasta 600 mil vehículos por año. Por ello, TAE es considerada una terminal de clase mundial, que destaca como la única con muelles exclusivos para buques Roll on Roll off, a través de 600 metros de atraque con 2 posiciones que responden a la demanda mundial.

Entre sus servicios de valor agregado se encuentra que son un aliado fundamental en la cadena logística de la industria automotriz, pues disminuyen el costo final de la proveeduría, gracias a su ubicación y a sus instalaciones totalmente enfocadas al sector.

Durante la contingencia sanitaria de la COVID-19, TEA no suspendió sus operaciones y continuaron trabajando bajo normas sanitarias muy estrictas para seguir movilizando vehículos fuera y dentro del país. 

 



AUTOMÓVILES
EXPORTACIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X