Cluster Industrial – La Terminal Especializada de Autos ha movido un millón de unidades en 3 años

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La Terminal Especializada de Autos ha movido un millón de unidades en 3 años

La Terminal Especializada de Autos ha movido un millón de unidades en 3 años

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 26/03/2021 11:45

En solo 3 años, la Terminal Especializada de Autos, localizada en el Puerto Lázaro Cárdenas, movilizó un millón de vehículos.
En solo 3 años, la Terminal Especializada de Autos (TEA), localizada en el Puerto Lázaro Cárdenas, movilizó un millón de vehículos. La operación estuvo a cargo de L-Line y de Tacoma, empresa automotriz de Toyota.

TEA opera por SSA Marine y tiene la capacidad de responder a todas las necesidades de la industria automotriz del pacífico mexicano, al tener patios especializados con 43 hectáreas para movilizar hasta 600 mil vehículos por año. Por ello, TAE es considerada una terminal de clase mundial, que destaca como la única con muelles exclusivos para buques Roll on Roll off, a través de 600 metros de atraque con 2 posiciones que responden a la demanda mundial.

Entre sus servicios de valor agregado se encuentra que son un aliado fundamental en la cadena logística de la industria automotriz, pues disminuyen el costo final de la proveeduría, gracias a su ubicación y a sus instalaciones totalmente enfocadas al sector.

Durante la contingencia sanitaria de la COVID-19, TEA no suspendió sus operaciones y continuaron trabajando bajo normas sanitarias muy estrictas para seguir movilizando vehículos fuera y dentro del país. 
Suscríbete Suscríbete al boletín