Cluster Industrial – Intel abrirá dos fábricas de semiconductores para lidiar con la escasez

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Intel abrirá dos fábricas de semiconductores para lidiar con la escasez

Intel abrirá dos fábricas de semiconductores para lidiar con la escasez

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 25/03/2021 13:45

Intel invertirá 20 mil millones de dólares para abrir dos fábricas de semiconductores en Arizona, Estados Unidos. El plan de la empresa es suministrar los chips al mercado americano y europeo.
Las mascas automotrices están lidiando con la escasez de semiconductores. Para Volkswagen y General Motors la falta de este componente ha significado un retraso en la recuperación a la que aspiraban tras la pandemia de la COVID-19, mientras que otras marcas como Hyundai han sobrellevado la falta semiconductores gracias a que los han almacenado.


Y es que, los semiconductores son parte esencial de la electrónica de un vehículo. Los sistemas de información y entretenimiento, las asistencias al conductor y otros componentes electrónicos no serían posibles sin estos chips. Por ello, Intel precisó que abrirá dos fábricas en Arizona, Estados Unidos, para suministrar semiconductores al mercado americano y europeo.


Intel tiene la mayor participación en el mercado de semiconductores y representa el 15.6% del total global. Según datos de Gartner, y Samsung es su mayor competidor dentro de la industria, con una participación de mercado de alrededor del 12.5%. Otra empresa de Corea del Sur, SK Hynix, gana el tercer lugar con una participación algo menor del 5.6%.


Sin embargo, Taiwán podría terminar siendo el tema más polémico entre China y Estados Unidos por sus semiconductores que se están convirtiendo de gran interés para ambos países, pues la empresa taiwanesa Mediatek es el octavo mayor fabricante de semiconductores del mundo.


La expansión de Intel requerirá una inversión de 20 mil millones de dólares para crear dos fábricas en Arizona para suministrar también a la industria automotriz. Ya que el plan de Intel es que la escasez no vuelva a repetir.
Suscríbete Suscríbete al boletín