Cluster Industrial – Entorno financiero y gobierno corporativo: Foro Finanzas 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Entorno financiero y gobierno corporativo: Foro Finanzas 2021

Entorno financiero y gobierno corporativo: Foro Finanzas 2021

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 25/03/2021 09:48

Durante el segundo día del evento virtual '1er. Foro de Finanzas 2021', se llevaron a cabo las ponencias: “Cómo impacta el entorno financiero de México a tu compañía” y “El Gobierno Corporativo, llave maestra para la recuperación de las empresas'.
Durante el segundo día del evento virtual '1er. Foro de Finanzas 2021: Hacia una transformación empresarial ante el contexto actual', organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Irapuato A.C., se llevaron a cabo las ponencias: 'Cómo impacta el entorno financiero de México a tu compañía” impartida por Rodrigo Pacheco y 'El Gobierno Corporativo, llave maestra para la recuperación de las empresas', por el Dr. Guillermo Cruz Reyes.


La primera conferencia 'Cómo impacta el entorno financiero de México a tu compañía', fue impartida por el reconocido periodista de negocios, Rodrigo Pacheco, quien ha impartido conferencias a cámaras empresariales, líderes de negocios, empresas y universidades, con el enfoque de transmitir un análisis de México y su desenvolvimiento económico influido por factores políticos y sociales.


El reconocido periodista abordó temas la relación que mantiene actualmente México con nuestro país vecino Estados Unidos. 


'Otra gran coyuntura tiene que ver con Joe Biden, que va subiendo, él tendrá que equilibrar e interés nacional y los principios unilaterales, es uno de los retos que tiene. Tendrá que definir entre la globalización y la regionalización', comenta. 


Abordó también el tema de las vacunas: 'Me parece extraordinario y terrible que un país como México y Canadá, quería comprar vacunas a Pfizer, las tenía que traer desde Bélgica, porque la planta que tiene Estados Unidos producía solo vacunas para ese país, no hay nada más emblemático que el principio del interés nacional por encima del lateral', explica.


Entre algunas de las preguntas que le hizo la audiencia fue '¿Cuales son las 3 principales acciones que requiere el país para salir adelante?', a lo que Rodrigo respondió lo siguiente:


'Sería tomar decisiones en base a la realidad y con datos, en segundo lugar atender el tema  del Estado de Derecho y tercero resolver el tema de inseguridad que aqueja al país'. 


Otra de las grandes tendencias que define el siglo XXI, tiene que ver con el entendimiento o no de Estados Unidos y China. 'Probablemente para el 2028, China sea más grande que Estados Unidos, desde el punto de vista económico, estos dos grandes países y su encuentro son lo que van a definir en gran medida el ritmo de este Siglo XXI'. 


Por su parte, la segunda ponencia 'El Gobierno Corporativo, llave maestra para la recuperación de las empresas', por el Dr. Guillermo Cruz Reyes, quien es presidente y fundador de ACAD y Board Solutions, es socio director y fundador de la firma de asesores de Consejo y Alta Dirección, además es uno de los consultores y consultores de mayor reconocimiento nacional e internacional en la implantación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Control Interno, entre otros temas. 


Suscríbete Suscríbete al boletín