Cluster Industrial – Inauguran el Parque Industrial Amistad Chuy María en Apaseo el Grande

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inauguran el Parque Industrial Amistad Chuy María en Apaseo el Grande

Inauguran el Parque Industrial Amistad Chuy María en Apaseo el Grande

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 24/03/2021 16:41

Con una inversión superior a los 58 millones de dólares en 235 hectáreas, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, inauguró el Parque Industrial Amistad Chuy María, que aloja ya varias plantas industriales.

Apaseo El Grande, Guanajuato, 24 de marzo del 2021.- Se inauguró oficialmente el Parque Industrial Amistad 'Chuy María', propiedad de Grupo Amistad, con una inversión de 58 millones de dólares en un predio de 235 hectáreas en el municipio de Apaseo el Grande.

 

Grupo Amistad, es uno de los 5 desarrolladores industriales más importantes de México, con 16 parques en todo el país; ha construido más de 2 millones de metros cuadrados de naves industriales y desarrollado más de 3 mil hectáreas industriales.

 

En el evento participaron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara; y el Presidente de Nuevos Negocios de Amistad Desarrolladores Industriales Premier, Edgar Ramón Aguirre.

 

El Gobernador aprovecho la oportunidad para apuntar que, con 62 proyectos, de zonas, ciudades y parques industriales que representan más de 7 mil hectáreas, Guanajuato consolida su ecosistema de negocios y su infraestructura como líder regional en atracción de inversiones. De estos 62 proyectos, 43 son parques industriales, con una extensión en conjunto de 5 mil 800 hectáreas distribuidas en 17 Municipios.

 

El Ejecutivo del Estado, reconoció la confianza de los directivos de Grupo Amistad, que han emprendido en Guanajuato proyectos de inversión que generan empleo y bienestar para las familias. 'Hoy estamos inaugurando el tercer parque industrial del Grupo Amistad en Guanajuato; el Parque Industrial Amistad Chuy María es el más grande de este grupo en nuestro estado, con una extensión de 235 hectáreas iniciales pero que llegará a 450 hectáreas; una inversión de 58 millones de dólares en 4 etapas, y la generación de 890 empleos iniciales pero que llegarán a 8,600 en un futuro', indicó.

 

El Parque Industrial Amistad 'Chuy María':

-Tiene la capacidad para instalar 65 empresas del sector logístico, aeronáutico, automotriz, manufactura, electrodomésticos y farmacéutico.

-Actualmente alberga plantas de Bosch, Mubea, GKN, Gentherm, Fischer, GMD y Elrad.

-Cuenta con accesos controlados las 24 horas, subestación eléctrica, cogeneración de energía, gas natural, pozo de extracción de agua, planta de tratamiento de aguas, iluminación 100% LED, y vialidades construidas según normas internacionales.

-En conjunto con el INAH, Grupo Amistad rescató 4 hectáreas de asentamientos prehispánicos del periodo clásico y epiclásico en la zona, para su conservación y restauración.  

 

 

 

En Guanajuato, el grupo cuenta con varios desarrollos, entre ellos el Parque Industrial Amistad Bajío, con 150 hectáreas y 23 empresas instaladas; o el Parque Amistad Celaya Sur, con una extensión de 122 hectáreas y empresas como Gentherm, Vynmsa y Parqmex.

 

El nuevo parque fue nombrado en honor al difunto fundador del grupo, Jesús María Ramón. El Gobernador lo recordó así: 'En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener como aliado a un desarrollador de parques industriales de primer mundo como es el Grupo Amistad; una empresa familiar, con más de 40 años de experiencia, fundada en la Ciudad de Acuña, Coahuila, por Don Jesús María Ramón Valdés. Un empresario mexicano, muy adelantado a su tiempo, que supo impulsar la competitividad de nuestro país, construyendo parques industriales para la atracción de empresas y la generación de empleos'.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín