Cluster Industrial – Volvo invertirá en la instalación de 300 cargadores para autos eléctricos en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volvo invertirá en la instalación de 300 cargadores para autos eléctricos en México

Volvo invertirá en la instalación de 300 cargadores para autos eléctricos en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 24/03/2021 12:20

Siguiendo su estrategia para dejar de vender autos con motores de combustión interna hacia 2030, Volvo planea impulsar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México y Latinoamérica.

México, 24 de marzo.- Volvo ya cuenta con algunas opciones de vehículos híbridos, y para 2030 planea que toda su gama de modelos globales sea eléctrica o híbrida como mínimo. Para lograrlo, los fabricantes deben también trabajar en la infraestructura de carga para estos vehículos, que en mercados como Latinoamérica sigue siendo escasa.

 

Luiz Rezende, Director de Volvo Car Latinoamérica, mencionó en una videoconferencia que trabajarán en ello, invirtiendo en la instalación de 300 cargadores para vehículos eléctricos y enchufables en México. Los cargadores serán de uso gratuito y serán instalados en asociación con la empresa ENEL, quienes también instalarán cargadores en el Cono Sur, Colombia, Perú y Puerto Rico.

 

Sin detallar el monto requerido para la inversión, el directivo aclaró que esta es necesaria en países como México, donde aún se tienen carencias en inversiones de sectores de salud y educación, por ello, han sido los fabricantes quienes han instalado este tipo de infraestructura.

 

El plan de electrificación de Volvo ya comenzó en Sudamérica. En Brasil, la marca ya solo vende automóviles híbridos enchufables, y hará lo mismo en Uruguay a partir del tercer trimestre del año.

 

La marca declaró que en 2021 esperan que el 20% de sus ventas en México sean de vehículos eléctricos o híbridos, donde entrarán próximamente los modelos XC40 y C40, ambos eléctricos. Además, inaugurarán 5 nuevas distribuidoras en el país.

 

En el 2020, las ventas de autos eléctricos en México crecieron un 49%, a pesar del impacto de la pandemia, y se espera que este año el crecimiento sea aún mayor.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín