Cluster Industrial – Ya puedes comprarte un Tesla con Bitcoin

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ya puedes comprarte un Tesla con Bitcoin

Ya puedes comprarte un Tesla con Bitcoin

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 24/03/2021 11:36

Elon Musk, uno de los principales impulsores de las criptomonedas, ahora permite que sus clientes puedan comprar vehículos mediante Bitcoin, convirtiendo a Tesla en el primer fabricante automotriz en ofrecer esta opción.

Si eres uno de esos adelantados a su época que invirtió en Bitcoin hace años y ahora no sabes qué hacer con esta criptomoneda para comprar cosas en la vida real, podrías comprarte un Tesla Modelo S, Y, 3 o X.

 

Así es, el héroe de las criptomonedas y hombre más rico del mundo, Elon Musk, confirmó desde su twitter (como hace con casi cualquier tema), que ahora puedes comprarte un Tesla usando tus Bitcoin. Por ahora, esto solo es posible en los Estados Unidos, pero Musk añadió que podrás hacerlo desde otras partes del mundo en este año.

 

El fabricante, con sede en Texas y California, compró más de $1.5 mil millones de dólares en bitcoin, enviando el precio de la criptomoneda a unos $62,000 dólares, en un esfuerzo por provocar una mayor aceptación de este método de pago en el mundo real.

 

Una vez que los clientes paguen su Tesla con bitcoin, la moneda no será convertida a dólares, usando software de fuente abierta para procesarlo. Algunas compañías como Microsoft ya aceptan pagos en bitcoin, pero convierten la criptomoneda a monedas tradicionales.

 

Así como Tesla ha inspirado a otros fabricantes de autos a seguir sus pasos en electrificación y conducción autónoma, se espera que este movimiento impulse a otros OEM a aceptar las criptomonedas en un futuro, y según Reuters, GM ya está evaluando la posibilidad de aceptar bitcoin para el pago de sus vehículos.

 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín