Cluster Industrial – General Motors reactiva su producción en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors reactiva su producción en San Luis Potosí

General Motors reactiva su producción en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 24/03/2021 10:30

La armadora de General Motors en San Luis Potosí reanudará producción con dos turnos a partir del 5 de abril. Mientras que las plantas en Misuri y Michigan continuarán en paro por la escasez de semiconductores.
General Motors prolongó los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial semiconductores que ha afectado a la industria automotriz. GM informó que la armadora en San Luis Potosí, México, parada desde el 8 de febrero, reanudará la producción con dos turnos a partir de la semana del 5 de abril. Además, la marca dijo que su planta de montaje de Wentzville, Misuri, estará parada durante las semanas que comienzan el 29 de marzo y el 5 de abril. Por otra parte, ampliará dos semanas más el tiempo de inactividad de su planta de Lansing, Michigan, que lleva parada desde el 15 de marzo.

El portavoz David Barnas dijo que la podría reducir hasta 2,000 millones de dólares los beneficios de este año. GM no reveló el volumen de producción que se perdería, pero dijo que tenía la intención de recuperar la mayor parte de esta a lo largo del año. Los vehículos afectados por los recortes de producción de GM incluyen las camionetas de tamaño medio, el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon en Missouri, y los coches Cadillac CT4 y CT5 y Chevy Camaro en Michigan.

La escasez de semiconductores se produjo cuando las fábricas de automóviles norteamericanas estuvieron cerradas dos meses durante la pandemia de la COVID-19 del año pasado, y se cancelaron los pedidos microprocesadores, mientras que la demanda de electrónicos aumentó. Esto ha puesto a los fabricantes de automóviles en una competencia por hacerse con los chips.
Suscríbete Suscríbete al boletín