Cluster Industrial – Fortune MT México se instala en GTO con una inversión de 112 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Fortune MT México se instala en GTO con una inversión de 112 MDP

Fortune MT México se instala en GTO con una inversión de 112 MDP

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 23/03/2021 12:30

Fortune Growers invierte 112 millones de pesos en Guanajuato para instalar su empresa empacadora Fortune MT México. Se espera que la empresa agroindustrial exporte 53 mil toneladas de vegetales al año.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Miguel Ángel Rayas Ortiz, presidente municipal de Dolores Hidalgo; e inversionistas de Fortune Growers estuvieron en la inauguración de la planta empacadora Fortune MT México, en la comunidad de Bordo de San Pedro, misma que sembrará, cosechará, empacará y exportará productos del campo, gracias a esta nueva instalación.

Fortune MT México tuvo una inversión de 112 millones de pesos y se espera que produzca más de 53 mil toneladas de vegetales en una extensión de 4 mil hectáreas. Los productos serán exportados a Estados Unidos y Canadá.

Durante la inauguración el presidente municipal agradeció a los inversionistas por instalarse en el municipio de Dolores Hidalgo, ya que ahí la agricultura es la principal actividad económica, por lo que este acto generará nuevos empleos en la región.

'Para el gobierno municipal 2018-2021 la instalación de Fortune MT México representa la consumación del esfuerzo por seguir ofreciendo fuentes de empleo a los dolorenses, mejores oportunidades a mediano y largo plazo', afirmó Miguel Ángel Rayas.

Luis Salarte, presidente de Fortune Growers, agradeció a todos los que hicieron posible la instalación de la empacadora, por lo que indicó que están seguros que producirán productos de primera calidad para alimentar al mundo.

El gobernador de Guanajuato informó que el estado seguirá siendo líder agroindustrial, pues este sector representa más del 17.5% del PIB. Las exportaciones guanajuatenses en el sector agroalimentario alcanzaron los 1,843 millones de dólares, lo que representa el 18% de las exportaciones del estado.

Por otra parte, Guanajuato cuenta con 151 empresas exportadoras de la agroindustria, posicionadas en 27 municipios, comercializando a 67 destinos y ofreciendo empleo a más de 35 mil personas.
Suscríbete Suscríbete al boletín