Cluster Industrial – Se incendia fábrica de semiconductores; afectaría a Toyota, Honda y Nissan

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se incendia fábrica de semiconductores; afectaría a Toyota, Honda y Nissan

Se incendia fábrica de semiconductores; afectaría a Toyota, Honda y Nissan

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 22/03/2021 10:22

La planta de semiconductores de Renesas Electronics en Japón sufrió un incendio el pasado viernes, y las tres armadoras japonesas están evaluando si esto tendrá impacto en su proveeduría de estos componentes y por cuánto tiempo.

Tokyo, Japón, 22 de marzo.- En medio de un desabasto global de semiconductores para la industria automotriz, Renesas Electronics, fabricante de estos componentes para Toyota, Honda y Nissan sufrió un incendio en una de sus líneas wafer en la planta de Naka al noreste de Japón debido a una falla eléctrica.

 

Según informes de Reuters, varias máquinas de la línea de producción cogieron fuego luego de una falla eléctrica, enviando humo dentro de los cuartos limpios de la planta.

 

El suceso prendió las alarmas de la industria automotriz global, al ser Renesas uno de los principales productores de semiconductores en el mundo, con un 30% del mercado global automotriz. Al momento, se estudia si las afectaciones podrían ir más allá del mercado japonés hacia Norteamérica y Europa.

 

Toyota y Honda han tenido paros en México, Canadá y Estados Unidos debido al desabasto de estos componentes, y ahora están reuniendo información para saber si esto les afectará aún más y por cuánto tiempo. Dos tercios de la línea afectada en la planta produce semiconductores para el mercado automotriz.

 

Un analista del Tokai Tokyo Research Institute entrevistado por Reuters añadió que podría tomarle a Renesas más de un mes para normalizar su suministro. Lo que podría significar una producción inestable para Toyota durante abril y mayo.

 

Renesas espera que las afectaciones se vean en los proveedores Tier de la industria en alrededor de un mes, por lo que se espera que las compañías tengan un pequeño margen de reacción para ajustar su producción.

Suscríbete Suscríbete al boletín