Cluster Industrial – SpaceX lanzará el nanosatélite AtlaCom-1

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SpaceX lanzará el nanosatélite AtlaCom-1

SpaceX lanzará el nanosatélite AtlaCom-1

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 22/03/2021 09:45

SpaceX, empresa de Elon Musk, lanzará al espacio el nanosatélite AtlaCom-1, proyecto en el que han trabajado estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco.
El Nanosatélite D2/AtlaCom-1 será lanzado por SpaceX, empresa de Elon Musk, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, con lo que se programa que esta misión satelital estará en el espacio en la primera semana de julio de este 2021.

Así lo anunciaron Salvador Landeros Ayala, Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, Estado de México; y José Luis Terreros Corrales y Brent Abbott, CEO de las compañías Space JLTZ y NanoAvionics.

'Ahora, con el lanzamiento por parte de Space X, se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México en esta alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto), ya que, la espacial, es la industria del siglo que hoy se encuentra en sus inicios', expresó José Luis Terreros Corrales, presidente de Space JLTZ.

'El importante componente educativo que se logrará con esta misión internacional, permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que se realizará el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1', dijo Salvador Landeros Ayala, el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Además, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA) se formarán en análisis y procesamiento de datos satelitales, a fin de contar con capital humano en tareas prioritarias como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos.
Suscríbete Suscríbete al boletín