Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Stellantis armará pickups sin semiconductores


por Cluster Industrial 2021-03-22 09:00:00 Compartir

Ante la falta de semiconductores, Stellantis informó que ensamblará sus pickups Ram 1500 Classic sin dicho componente y que las mantendrá en plantas hasta contar los chips para concluir su producción, acción que podría durar semanas.


La escasez de semiconductores ya afectó a Stellantis, pues el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo dijo que las plantas de Warren, Michigan y Saltillo, México armarán las pickups Ram 1500 Classic sin semiconductores y las mantendrá ahí hasta que cuenten con los chips para concluir con la producción y enviarlas a las concesionarias.

La escasez de semiconductores, que ha afectado a los fabricantes de automóviles a nivel mundial, se debe a que las OEM cerraron sus plantas durante dos meses por la pandemia de la COVID-19 y cancelaron los pedidos de chips. Mientras tanto, la demanda de chips aumentó en la industria de la electrónicos. Ahora los fabricantes de automóviles deben competir por los semiconductores.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Stellantis, dijo a principios de marzo que es posible que los problemas no se resuelvan por completo para la segunda mitad de 2021, ya que algunos rivales automotrices han flaqueado, describiendo los suministros como la 'gran incógnita' para los ingresos en 2021.

Por otra parte, Ford informó que dejará inactiva su planta de ensamblaje de Ohio la próxima semana, mientras que su Planta de Camiones de Kentucky en Louisville solo trabajará en dos de tres turnos. Ambas plantas regresarán a plena producción la semana del 29 de marzo.

Información de Reuters.

 



AMÉRICA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X