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Uniendo el éxito de las organizaciones: TECDORH

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 22/03/2021 13:53

Platicamos en exclusiva con Gerardo Romero, director general de TECDORH, quien nos habló de las soluciones que brindan, haciendole frente a todos los desafíos organizacionales que actualmente presentan las compañías.
TECDORH se fundó con la creencia de que las nuevas tecnologías deberían aprovecharse para fomentar el éxito de sus clientes y ahora con la pandemia, esto quedó más que comprobado. 


Platicamos en entrevista con Gerardo Romero, director general de TECDORH, quien nos habló de las soluciones que brindan, haciendole frente a todos los desafíos organizacionales que actualmente presentan las compañías. 


Gerardo Romero cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y ha colaborado en importantes compañías, en procesos que conduzcan a una mejora continua. Sus últimos 20 años de trayectoria laboral, los vivió en FCA Automobiles (Ahora Stellantis) en Coahuila. 


'Mi objetivo es brindarles soluciones de manera integral que, de manera acelerada cumplan los objetivos y expectativas que tienen en diversos temas. Dentro de las soluciones que brindamos son: alto involucramiento, cultura, efectividad, recursos humanos, entrenamiento técnico, estrategia, mejora continua/calidad y WCM (World Class Manufacturing)', explica Romero. 




¿Cómo lograr una excelencia operativa?

'Parte de la estrategia del negocio es trabajar con el desarrollo organizacional caracterizado con una evaluación y diagnósticos para trabajar en conjunto con el cliente, saber que debe mejorar, qué tipo de soluciones requiere, los resultados que necesita y en base a eso, establecer estrategias de una manera que ahorren tiempo y lograrlo de una manera acelerada', destaca.


Con la llegada de la pandemia. ¿Cómo trabajaste de la mano con tus clientes y/o empresas para fortaleer la comunicación con sus colaboradores?

'Las estrategia principal es generar de manera rápida, el tipo de soluciones que se requieren, una es el tiempo, no puede ser tardado, pues la nueva realidad ha provocado que las soluciones sean diferentes y se tenga que desarrollar el potencial de los colaboradores. Hoy tenemos una nueva realidad, en donde esta disrupción, tenemos que hacerla nuestra aliada, más que verla como una amenaza. El principal objetivo, es saber cómo integrar a los colaboradores en esta cultura, hemos visto como el home office se ha vuelto una necesidad, entonces, debemos de trabajar para saber como integrados a los trabajadores en el diseño de sus actividades laborales y evaluar todos los factores tanto físicos, mentales, sociales, para que sea realmente efectivo', detalla.


TECDORH es la firma de consultoría profesional de más rápido crecimiento de México. Brindamos soluciones a todos los desafíos organizacionales. Los clientes nos eligen por la variedad de soluciones y programas que tenemos disponibles, entregando de manera innovadora y siempre con los más altos estándares. En TECDORH estamos comprometidos con las relaciones a largo plazo.


¿Nos platicas de la metodología WCM/Lean?


'El sistema World Class Manufacturing es un sistema conjunto de mejores prácticas y técnicas que ayudan a alinear los procesos existentes con las nuevas tendencias, el principal objetivo es optimizar la producción. Hoy más que nunca, es una necesidad el realmente integrar a todos los colaboradores para que sean socios del negocio. Con esto me refiero no solo en contar con mano de obra calificada, sino que sean cerebros para la organización y que de manera alineada estemos enfocados en los resultados. Los sistemas de alto involucramiento es aprovechar el potencial de cada una de las personas y tener el respeto a la gente por sus ideas y lo que puedan aportar a la organización. Los colaboradores siempre van a dar más de lo que nosotros les pedimos, siempre y cuando les pongamos todos los elementos que requieren para ello, en esos elementos están: seguridad, respecto, involucramiento, liderazgo, entre otros', explica Romero. 


Gerardo Romero asegura que los resultados y el aprendizaje les aseguran el beneficio de tener los indicadores de seguridad, calidad y productividad. Así como un alto involucramiento del personal, mejoras en ahorros y al final del día, lograr los resultados de la organización para exceder las expectativas del cliente y la excelencia operativa. 


CONTACTO:
Gerardo Romero/ Director General TECDORH
gerardoromero@tecdorh.mx
www.tecdorh.mx 
LinkedIn: TECDORH



Entrevista realizada por: Sara Rodríguez. 
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