Cluster Industrial – Ford armará vehículos sin semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford armará vehículos sin semiconductores

Ford armará vehículos sin semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 19/03/2021 10:20

Los modelos F-150 y SUV Edge serán ensamblados sin semiconductores y serán retenidos hasta que se consiga dicho componente para completar su producción. Además, como parte de la decisión de Ford, dos armadoras estarán inactivas hasta nuevo aviso.
Ford informó que los modelos F-150 y la SUV Edge serán ensamblados sin semiconductores y que dejará inactiva dos plantas armadoras debido a la escasez de dicho componente. Esta decisión deriva de la escasez de semiconductores a nivel global y como consecuencia por la tormenta de invierno en el centro de Estados Unidos. 


El plan de la marca es construir sus vehículos y retenerlos varias semanas hasta que tengan semiconductores para completar su producción, y así enviarlos a las concesionarias.


Las plantas de Ford que estarán inactivas se encuentran en Louisville, Kentucky y Colonia, Alemania, región donde modelos de Ford son muy rentables. Además, Ford ha dicho que la escasez podría reducir sus ganancias, aun si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.

Las mascas automotrices han comentado que la escasez de semiconductores continuará hasta pasado el tercer trimestre del año, hecho que ya ha afectado a marcas como General Motors, Honda, Toyota, entre otras.
Suscríbete Suscríbete al boletín