Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Ford armará vehículos sin semiconductores


por Cluster Industrial 2021-03-19 10:20:00 Compartir

Los modelos F-150 y SUV Edge serán ensamblados sin semiconductores y serán retenidos hasta que se consiga dicho componente para completar su producción. Además, como parte de la decisión de Ford, dos armadoras estarán inactivas hasta nuevo aviso.


Ford informó que los modelos F-150 y la SUV Edge serán ensamblados sin semiconductores y que dejará inactiva dos plantas armadoras debido a la escasez de dicho componente. Esta decisión deriva de la escasez de semiconductores a nivel global y como consecuencia por la tormenta de invierno en el centro de Estados Unidos. 

El plan de la marca es construir sus vehículos y retenerlos varias semanas hasta que tengan semiconductores para completar su producción, y así enviarlos a las concesionarias.

Las plantas de Ford que estarán inactivas se encuentran en Louisville, Kentucky y Colonia, Alemania, región donde modelos de Ford son muy rentables. Además, Ford ha dicho que la escasez podría reducir sus ganancias, aun si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.

Las mascas automotrices han comentado que la escasez de semiconductores continuará hasta pasado el tercer trimestre del año, hecho que ya ha afectado a marcas como General Motors, Honda, Toyota, entre otras.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
FORD
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X