Cluster Industrial – ZF invierte 1,279 MDP para ampliar su planta en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF invierte 1,279 MDP para ampliar su planta en Querétaro

ZF invierte 1,279 MDP para ampliar su planta en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 18/03/2021 17:15

ZF, empresa alemana del sector automotriz, invertirá de 1,279 millones de pesos en Querétaro para ampliar su planta, lo que generará 500 nuevos empleos para los queretanos.
Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro informó, el 18 de marzo de 2021, que la empresa ZF invertirá 1, 279 millones de pesos para su ampliación en el estado, de esta forma fortalece sus actividades y presencia, generando 500 nuevos empleos para los queretanos.

'Su inversión en Querétaro estrecha lazos con Alemania, nos une una larga amistad, un vínculo histórico cultural, así como fuertes lazos de cooperación económicamente', comentó el gobernador con respecto a ZF, empresa alemana de la industria automotriz. Por otra parte, comentó que de octubre del 2015 a febrero de este 2021, se han concretado en Querétaro 20 proyectos de inversión de origen alemán que representan más de 8, 819 millones de pesos y la creación de 6, 747 empleos.

La ampliación de ZF arrancará el próximo mes y consiste en una nueva nave industrial para procesos de manufactura y ensamble. La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Cecilia Bustamante Mier, indicó que en lo que va de la administración, se han concretado en Querétaro 74 proyectos del sector automotriz, con un monto de 22, 639 millones de pesos y la generación de 18, 876 nuevos empleos. Asimismo, precisó que en el estado hay 176 empresas con capital de origen alemán que se dedican al sector del comercio al por mayor, en maquinaria y fabricación de partes para vehículos y equipo para la industria manufacturera.

'Querétaro nuevamente da cuenta de que se puede generar confianza en inversión, en una industria tan importante como la automotriz', dijo el gobernador de Querétaro.
Suscríbete Suscríbete al boletín