Cluster Industrial – Taiwan Excellence presentó máquinas inteligentes para crear un futuro preciso

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Taiwan Excellence presentó máquinas inteligentes para crear un futuro preciso

Taiwan Excellence presentó máquinas inteligentes para crear un futuro preciso

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 18/03/2021 11:20

En un webinar dirigido a público de las Américas, TAITRA presentó a destacadas empresas taiwanesas fabricantes de máquinas-herramienta inteligentes y componentes de estas para sectores como el automotriz, aeroespacial, médico, entre otros.

18 de marzo.- Taiwan Excellence, fue el anfitrión del webinar sobre Máquinas herramienta inteligentes y componentes de precisión de Taiwan Excellence el 17 de marzo. Nueve de los fabricantes de componentes y máquinas herramienta más emblemáticos de Taiwán presentaron sus últimas soluciones de procesamiento de metales, así como soluciones de automatización para la industria 4.0.

 

La industria de máquinas inteligentes de Taiwán disfruta de una excelente reputación mundial debido a su capacidad para ofrecer productos excepcionales a precios competitivos, con énfasis en la calidad, precios asequibles y servicio confiable, estas empresas sobresalen en tecnología de precisión e integración de TIC.

 

El presentador de Taiwan Excellence, Andy Lee, dio un poco de contexto al iniciar el webinar, hablando de cómo las industria en América están ansiosos por revitalizar sus negocios manufactureros tras la pandemia de COVID-19. Luego explicó que el objetivo de la sesión era  ayudar a los compradores en las Américas a conocer las maquinarias inteligentes y de precisión de Taiwán.

 

El seminario web incluyó a 5 fabricantes de máquinas herramienta reconocidos de Taiwán: CHMER, Taiwán Takisawa, APEC, Campro y AXILE, quienes presentaron sus últimas soluciones para corte y procesamiento de metales, fabricación aeroespacial, máquinas colaborativas, sistemas de automatización inteligente.

 

La mayoría de estas empresas surgieron a partir de los años setenta, y hoy son líderes en la fabricaciónde máquinas-herramientas inteligentes para fábricas con industria 4.0. Cuentan con distribuidores, centros de servicio e incluso de R&D en Norteamérica y Europa.

 

CHMER, el quinto fabricante de electroerosión más grande del mundo, compartió sus innovadoras soluciones de corte por láser, que consisten en una platina, corte de alambre y herramientas de perforación, que se pueden utilizar en diferentes campos, como el aeroespacial, médico, electrónico y otros.

 

Taiwan Takisawa presentó sus soluciones flexibles de procesamiento de metales que pueden satisfacer las demandas de trabajo complejo, de alta precisión, inteligente y de gran tamaño con diferentes criterios de procesamiento.

 

APEC presentó su nuevo centro de mecanizado de pórtico de 5 ejes, que está especialmente diseñado para el procesamiento de materiales compuestos y proporciona una excelente rigidez y estabilidad en los procedimientos de mecanizado.

 

Campro mostró sus últimas soluciones de producción flexible, que combinaban procesamiento de metales preciso, fábricas digitales y gestión inteligente de almacenes, que pueden reducir tanto el tiempo de inactividad para la carga de piezas como hasta un 90% de los errores humanos.

 

Buffalo Machinery (AXILE) presentó sus soluciones de automatización inteligente basadas en conceptos de la industria 4.0, que incluyen centros de mecanizado controlados digitalmente y el sistema de gestión "ART", que puede satisfacer las demandas de una producción flexible y eficiente.

 

En la segunda parte del webinar, 4 fabricantes de componentes de precisión presentaron soluciones relacionadas con almacenes de herramientas, mesas giratorias duales, piezas neumáticas y eléctricas para la automatización industrial. Las empresas taiwanesas participantes fueron: Gifu, AutoCam, Taiwan Chelic y GMT Global.

 

GIFU ofreció los sistemas avanzados de almacenamiento de herramientas, las revistas y los servicios de ODM flexibles de la empresa para satisfacer las demandas de los clientes de una producción flexible y de alta eficiencia en el menor tiempo posible.

 

AutoCam presentó la última tecnología de levas de rodillos de la empresa y sus posibles aplicaciones en mesas giratorias CNC. Esto fue para permitir que el público entendiera cómo estas mesas, que son impulsadas por levas de rodillos avanzadas, ayudan a mejorar la eficiencia de producción general de los fabricantes.

 

Taiwan Chelic mostró los componentes neumáticos avanzados y las soluciones de la compañía para los sistemas de la industria 4.0, que incluían módulos F.R.L. de combinaciones, electroválvulas de alta velocidad, cilindros ovalados sin vástago, generadores de vacío, reguladores neumático-eléctricos y actuadores.

 

GMT Global presentó sus nuevos componentes eléctricos que se enfocaban en alta precisión y alta rigidez, incluidos elementos como cilindros eléctricos, módulos de actuadores lineales, módulos de posicionamiento, pinzas eléctricas y máquinas de ajuste por contracción, para ayudar a los clientes a desarrollar una automatización inteligente.

 

 

Los compradores también pueden visitar los pabellones en línea de estas nueve empresas en el TIMTOS 2021 (Salón Internacional de Máquinas-Herramienta de Taiwán). Este evento en línea se lleva a cabo del 15 de marzo al 15 de abril y exhibe los productos de casi 1,000 expositores utilizando pabellones 3D virtuales, realidad virtual y sesiones de video. Los compradores pueden consultar con los fabricantes y adquirir productos a través de esta plataforma interactiva.

 

El Premio a la Excelencia de Taiwán es creado conjuntamente por BOFT y TAITRA desde 1992, con el objetivo de cultivar empresas taiwanesas. Hoy, el Premio a la Excelencia de Taiwán es el mayor galardón para los productos taiwaneses. El símbolo de la excelencia de Taiwán representa el ascenso de Taiwán a las filas mundiales de fabricantes de calidad en términos de innovación, diseño y fabricación, y representa el estándar de oro para que los productos taiwaneses compitan en el escenario mundial.

 

Para conocer las presentaciones en español de cada una de estas empresas de excelencia taiwanesa, ve el video de youtube incluido en esta nota.


Suscríbete Suscríbete al boletín