Cluster Industrial – Honda y Toyota anuncian paros de producción en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda y Toyota anuncian paros de producción en México

Honda y Toyota anuncian paros de producción en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 17/03/2021 17:17

Las armadoras comenzarán paros de producción esta semana, por tiempo indefinido, citando problemas en sus cadenas de suministro debido a situaciones derivadas de la pandemia, suministro energético y proveeduría de semiconductores.

(Actualizado 18/03/2021) México, 17 de marzo.- Los problemas causados por bloqueos en puertos de los Estados Unidos, las interrupciones en el suministro energético a causa de problemas climáticos y la falta de semiconductores han llevado a las armadoras japonesas de Honda y Toyota a anunciar paros de producción en sus plantas en México a partir de este 18 de marzo.

 

Honda confirmó a Reuters en una breve declaratoria que suspenderá su producción de vehículos en la planta de Celaya a partir del 18 de marzo, debido a problemas en su cadena de suministro. La empresa añadió que no está definido cuánto tiempo durará este paro, que también afecta a las demás plantas de Honda en Canadá y Estados Unidos. El representante de Honda declaró que continúan teniendo una serie de problemas de la cadena de suministro relacionados con el impacto de la COVID-19, la escasez de microchips y las tormentas invernales de semanas pasadas y sus efectos.

 

Por su parte, Toyota Motor Corp hará paros de producción desde esta semana en sus plantas de Kentucky y West Virginia, en Estados Unidos, además de sus plantas en México, debido a la falta de petroquímicos que han afectado su cadena de suministro. Esta problemático fue causada por las interrupciones en el suministro de varias materias primas en bloqueos a puertos en Los Angeles, entre otros, y a cientos de proveedores automotrices de la región que se vieron afectados durante la tormenta invernal de febrero y no han podido recuperar su capacidad productiva a niveles adecuados.

 

Toyota tendrá varios días, turnos y líneas sin producción en sus plantas, aunque no se sabe por cuánto tiempo y cuánto volumen de producción se verá afectado. El paro de Toyota afecta la producción de los modelos Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid, RAV4 Hybrid, Lexus ES 350, Lexus 300h y la pick up Tacoma, producida tanto en la planta de Baja California, como la ubicada en Celaya, Guanajuato.

 

Se espera que el desabasto de semiconductores siga afectado a la industria y provocando paros de forma intermitente en distintas armadoras por lo menos hasta la mitad de 2021.

Suscríbete Suscríbete al boletín