Cluster Industrial – Ford, líder en la equidad de género: Bloomberg LP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford, líder en la equidad de género: Bloomberg LP

Ford, líder en la equidad de género: Bloomberg LP

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 17/03/2021 10:00

Bloomberg LP, a través de su Índice de Equidad de Género Anual, reconoció a Ford, por tercer año consecutivo, como líder global en equidad de género, reconocimiento que afirma que el plan cuidar unos de otros de Ford es una realidad.
Por tercer año consecutivo, Ford Motor Company ha sido reconocido como líder global en equidad de género por Bloomberg LP en su Índice de Equidad de Género Anual (GEI por sus siglas en inglés). El Índice de 2021 reconoce a 380 compañías en 11 sectores, a lo largo de 44 países en el tema de equidad de género en el área de trabajo.

'Enfocarnos en temas de sustentabilidad social es más importante que nunca para la cultura y el desempeño de la compañía", dijo Lori Costew, Director General de Diversidad. 'En Ford, uno de los puntos más importantes en este sentido, en los últimos años, ha sido la equidad de género, y aunque estamos orgullosos del progreso que hemos logrado, tenemos aún mucho más por hacer. Las expectativas de nuestros colaboradores son altas, al igual que las de las audiencias externas como la comunidad de inversionistas, clientes y aspirantes'.

Los esfuerzos de Ford enfocados en apoyar la equidad de género incluyen:

*Ford está comprometido en compensar justamente a todos sus colaboradores y proveer transparencia en este sentido. El Global Salaried Gender Pay Ratio de Ford, definido como el porcentaje proporcional de los salarios femeninos en comparación con los salarios masculinos entre los grupos de colaboración a lo largo del mundo, es de 98.2%.

* Ford apoya los diferentes estilos de vida de los colaboradores, incluyendo la paternidad, con diversas opciones de licencias de paternidad. Antes de la situación actual por COVID-19, las opciones de trabajo y vida incluían horas laborales flexibles, trabajo desde casa y trabajo de medio tiempo.

* El programa Re-Entry Program de Ford recluta a mujeres que han salido de la fuerza laboral o que han sido subempleadas por dos o más años en posiciones temporales o de tiempo completo.

Ford es parte del United Nations Women’s Empowerment Principles, un compromiso de alto nivel de la compañía por promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en el trabajo, el mercado y la comunidad. Estos principios ofrecen una referencia para el progreso de la cultura corporativa, políticas y prácticas que preparan a Ford para recibir y dar las mejores experiencias de carrera profesional a todas nuestras colaboradoras.

* Ford ha sido miembro de CEO Action for Diversity & Inclusion Pledge por varios años, que busca encaminar la comunidad empresarial a mejorar la diversidad, equidad e inclusión al trabajar colectivamente con diferentes organizaciones y sectores.

* Para impulsar la participación femenina en la industria tecnológica, Ford apoya Girls Who Code , una organización sin fines de lucro que desarrolla a las mujeres jóvenes con las habilidades para buscar oportunidades en la computación. En todo Estados Unidos, las sesiones combinan robótica, diseñoweb y desarrollo móvil con mentoría de los ingenieros de nuestro Centrode Investigación e Innovación Ford en Palo Alto, California.

* El programa de Mujeres de Ford y sus miembros están liderando cambios en varios puntos estratégicos: Incrementar el porcentaje proporcional de mujeres en la compañía, convirtiéndose en un empleador de elección para las mujeres, y mejorar las comunicaciones globales para crear una comunidad de defensores conformado por hombres y mujeres.

El reconocimiento de Ford como líder global en la equidad de género, apoya uno de los principios centrales del nuevo plan de la compañía: cuidar unos de otros.

'Estamos enfocados en implementar una cultura con pertenencia', mencionó Costew. 'Nuestra prioridad es impulsar una cultura de trabajo que valore la diversidad, abrace la inclusión y celebre el éxito'.
Suscríbete Suscríbete al boletín