Cluster Industrial – Celebra Siemens Energy Guanajuato 40 Aniversario

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Celebra Siemens Energy Guanajuato 40 Aniversario

Celebra Siemens Energy Guanajuato 40 Aniversario

Energética 16/03/2021 17:45

Siemens Energy Guanajuato celebró su 40 aniversario, el complejo cuenta con una manufactura anual de más de mil transformadores de potencia y distribución para el desarrollo del sector eléctrico.
Siemens Energy Guanajuato celebró su 40 aniversario, el complejo instalado en Guanajuato, es el número uno en esta tecnología de transmisión de energía para proyectos de energías renovables en México, Centro y Norteamérica. 


La fábrica cuenta con una manufactura anual de más de mil transformadores de potencia y distribución, para desarrollo del sector eléctrico y es pilar del crecimiento económico y de atracción de inversiones para el Estado.


Durante el evento, directivos de Siemens Energy México reafirmaron el compromiso con la modernización de la infraestructura de transmisión de energía y la economía en la entidad bajo una misma perspectiva: modernizar la red de transmisión y acrecentar el acceso a la energía para la población del Estado y del país.


'Estos transformadores son parte integral del futuro digital en el mundo. En esta transformación energética la innovación es esencial. En México abrimos la primera oficina de innovación en Latinoamérica, y ya está trabajando con diferentes universidades e institutos de desarrollo tecnológico. Hemos iniciado un proceso interno en nuestra organización para que colaboradores de Siemens en México expongan ideas y de ser aprobadas, se reflejen en el impacto que puedan tener a nivel global', dijo José Aparicio, Director Ejecutivo y Presidente de Siemens Energy México.


Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el impulso de esta empresa por la modernización industrial de la Entidad y por estar a la vanguardia en sistemas de energía eléctrica.


'En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro territorio a Siemens Energy. Es una empresa que lleva la innovación en su ADN, porque es una potencia mundial en toda la cadena de valor de la electrificación, desde la generación de energía, la transmisión y la distribución, hasta las soluciones de redes inteligentes y la aplicación eficiente de la energía eléctrica', dijo el Gobernador.
Suscríbete Suscríbete al boletín