Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

México y EUA pelean inversión de 354 MDD para fabricar EVs


por Cluster Industrial 2021-03-16 16:54:00 Compartir

La compañía taiwanesa Foxconn decidirá este año dónde comenzar a fabricar vehículos eléctricos en Norteamérica, con sus dos opciones siendo el estado de Wisconsin, Estados Unidos, o en algún estado de la república mexicana.


Taipei, Taiwán, 16 de marzo.- El fabricante de electrónicos, y ahora fabricante de autos eléctricos Foxconn busca fabricar sus autos en suelo norteamericano, y decidirá si hacerlo en suelo mexicano o estadounidense antes de que termine el año.

 

Conocido por ser el mayor proveedor de electrónicos del mundo y ser uno de los principales de Apple, la compañía miró al estado de Wisconsin en 2017, con el plan de construir una gran fábrica de televisores inteligentes y otros electrónicos con una inversión de 10 mil millones de dólares.   

 

Tres años después, la inversión aún no se ha realizado. En su lugar, Foxconn desea aprovechar la cadena de suministro automotriz de la región para explotar su nuevo negocio: la fabricación de automóviles eléctricos.

 

Sin embargo, el presidente de la compañía, Liu Young-way, ha declarado que también están interesados en realizar la inversión de 354 millones de dólares en México, sin precisar si Foxconn ha estado en contacto con autoridades de algún estado de la república mexicana.

 

Prototipo de plataforma para vehículos eléctricos de Foxconn. 


Liu aseguró que la decisión se tomará este año, y desmintió rumores sobre Foxconn fabricando autos eléctricos con Apple, uno de sus mayores clientes.

 

Foxconn ya es proveedor de software y electrónicos para los autos eléctricos de Fisker, las chinas Byton y Geely, y Fiat Chrysler bajo el mando de Stellantis. La inversión inicial de 354 millones de dólares se daría en un espacio de 3 años tras tomar una decisión sobre su ubicación.


Con información de Reuters.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
CHINA
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X