Cluster Industrial – Dennis Renaud reflexiona sobre la digitalización en Latinoamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Dennis Renaud reflexiona sobre la digitalización en Latinoamérica

Dennis Renaud reflexiona sobre la digitalización en Latinoamérica

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 16/03/2021 16:22

Dennis Renaud, CEO de Panduit, compartió en una rueda de prensa su visión sobre la digitalización en el mundo, así como la importancia que tendrá el evento Panduit GSIC 2021 Infrastructure Reimagined para Latinoamérica.
Durante una rueda de prensa con Dennis Renaud, CEO Panduit, Cluster Industrial tuvo la oportunidad de conocer las opiniones de este líder sobre el futuro digital de Latinoamérica y sobre Panduit GSIC 2021 Infrastructure Reimagined, evento que este 2021 será totalmente virtual como medida preventiva para la COVID-19 y para aprovechar los avances tecnológicos generados en un año tan complejo como fue el 2020.

A Dennis Renaud se le preguntó qué esperaba de GSIC 2021, a lo que él respondió que este era uno de los eventos más grandes jamás hechos y que esperaba la participación de más de 600 personas y aunque podría ser raro no tener esa comunicación con los colegas a primera mano, sabe que el evento digital proveerá información valiosa. Por ello, en lugar de durar 3 días como antes, ahora el evento será por todo un día. De la misma forma informó que las siglas de GSIC han cambiado para mantenerse en el mercado digital, pues este crece (Grow), comparte (Share), inspira (inspire) y conecta (Connect). 

También se le preguntó ¿Cómo ha cambiado Panduit en el último año? A lo que el CEO respondió que el 2020 fue año tremendo, pero gracias a que la empresa lleva años en la transformación digital, se pudo migra a un modelo de home office bastante cómodo, al mismo tiempo que se han vuelto más productivos con el uso de las tecnologías, ejemplo de eso es su página web que ahora está diseñada para atender zonas geográficas, esto con el fin de ofrecer soluciones digitales más fuertes y específicas. A la vez, cuentan con fotografías en 360° para mayor inmersión. La intención de Pandiut es ofrecer soluciones de forma hibrida a futuro, sabiendo que los cambios que se han vivido durante la pandemia de la COVID-19 llegaron para quedarse.

A partir de esta reflexión se le pregunto a Dennis Renaud ¿Cómo impactó la COVID-19 en la estrategia de Panduit? A lo que respondió de forma sincera diciendo que les afectó bastante, teniendo una perdida del 10%, pero que desde que la pandemia fue controlada en China, su producción ha sido estable y que en el último trimestre han ido mejorando poco a poco. Gracia a esto, el equipo de Panduit tuvo la oportunidad de reunirse a principio de año para idear una estrategia basándose en 5 prioridades: mercadotecnia digital, soluciones digitales, la adquisición de una marca audiovisual para trabajar de forma hibrida, trabajar en las tecnologías de las operaciones industriales a través del internet de las cosas y, por último, el uso de la energía alternativa, aprovechando la energía solar y eólica.

En este sentido se le preguntó ¿Cuáles son las mayores adversidades que vive Latinoamérica para ampliar la digitalización? Dennis Renaud dijo que en Latinoamérica hay muchas oportunidades para centros de datos, ya que se encuentran Amazon y Microsoft, además de múltiples inquilinos y compañías internacionales que ofrecerán todo el apoyo para extender la digitalización.

Por otra parte, se le preguntó al CEO cuál era la postura de Panduit con respecto a la automatización del hogar y el cambio climático. Él dijo que la empresa ya lleva 5 años trabajando con edificios digitales y en centros universitarios que se conecten entre ellos. Mientras que con respecto al cambio climático se están enfocando en las energías solar, eólicas, autos eléctricos, y ahora se hará tendrán profundidad en la red 5G para ofrecer mayor velocidad y conectividad entre equipos para trabajar a la distancia o cuidar la información. Informó que en los próximos años veremos más centros de datos, más fibra óptica, pero de menor diámetro, y Panduit ya está ofreciendo estos sistemas a centros de datos.

Para finalizar, se le preguntó a Dennis Renaud si aún veríamos un aumento en las tecnologías digitales como sucedió el año pasado por la pandemia de la COVID-19. El respondió que lo que sigue es pasar a modelos híbridos de trabajo y que ahora con el 5G, la conectividad será más amplia, pero no cree que la tecnología crezca al mismo ritmo que en el 2020, aunque es obvio que seguirá avanzando.

Dennis Renaud cerró la rueda de prensa comentando que Latinoamérica es una de las áreas más importantes para Panduit y que desean seguir ofreciendo soluciones de infraestructura y conectividad para esta región, porque saben que sus métodos son escalables y piensan en cómo seguir avanzando, por ello confían en su trabajo y en Latinoamérica.

Si deseas ser parte de Panduit GSIC 2021 Infrastructure Re imagined regístrate en el siguiente link: registro
Suscríbete Suscríbete al boletín