Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

BMW Group invertirá en la producción de acero libre de CO2


por Cluster Industrial 2021-03-16 11:30:00 Compartir

BMW Group invierte en el método de producción de acero libre de CO2 de Boston Metal. Dicha técnica se basa en energía eléctrica, a diferencia de los métodos tradicionales, que utilizan carbono.


BMW Group invertirá en la producción de acero que no genere emisiones de CO2, desarrollado por la empresa Boston Metal. Este método se expandirá en la producción de la marca en los próximos años. BMW Group dio a conocer que la inversión se realizó desde su fondo de capital de riesgo BMW i Venture, como parte de las actividades de sustentabilidad que tiene planeada la marca.

El objetivo de BMW Group es reducir las emisiones de CO2 en su suministro de acero para 2030, fecha en la que las emisiones deben de ser de casi 2 millones de toneladas inferiores a esta fecha. Por ello, y al ser el acero uno de los componentes más importantes para la producción de vehículos, la marca debe de encontrar una forma más amigable para el medioambiente para trabajar con dicho componente.

A diferencia de los métodos tradicionales de producción de acero, Boston Metal utiliza energía eléctrica que, mediante una celda de electrólisis, produce arrabio que luego se transforma en acero. Así, la producción del acero está libre de carbono.

Además, con el fin de salvaguardar las reservas de materias primas, BMW ha decidido aumentar más su porcentaje de materias primas recicladas para 2030 y ser parte activa de la economía circular, por ejemplo, reutilizando residuos de acero producidos en plantas de prensado. 

Si deseas conocer más sobre el acero en México, te invitamos a leer nuestro artículo especial

 



ALEMANIA
AUTOMÓVILES
BMW
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X