Cluster Industrial – Volkswagen construirá 6 fábricas para baterías eléctricas en Europa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen construirá 6 fábricas para baterías eléctricas en Europa

Volkswagen construirá 6 fábricas para baterías eléctricas en Europa

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 16/03/2021 09:50

Volkswagen planea construir 6 fábricas para baterías eléctricas en Europa para 2030. Además, la marca ya está trabajando en un nuevo diseño para células prismáticas que reduzcan costos y sean más amigables con el medioambiente.
Volkswagen, en su búsqueda por acelerar su electromovilidad, planea construir 6 gigafábricas en Europa para 2030, para suministrar baterías a sus vehículos eléctricos, un plan que Tesla también está desarrollando.

'La movilidad eléctrica se ha convertido en el negocio principal para nosotros. Ahora estamos integrando sistemáticamente otras fases de la cadena de valor', dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen, durante el evento de presentación Power Day de Volkswagen.

Las plantas tendrán una producción de 240 gigavatios hora al año y se buscará ofrecerle la mejor experiencia al cliente en una era de movilidad eléctrica donde las emisiones cero son la meta. Por ello, Volkswagen se asociará con la petrolera BP y con las empresas eléctricas Enel e Iberdrola para ampliar la infraestructura y la recarga de los vehículos eléctricos.

Además, Volkswagen avisó que planea tener un nuevo diseño unificado para células prismáticas en 2023, lo que impulsará los recortes de costos de producción por la fabricación interna de células. 'Por término medio, reduciremos el coste de los sistemas de baterías hasta situarlo significativamente por debajo de los 100 euros (unos 119 dólares) por kilovatio hora', dijo Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen. 'Esto hará que la e-movilidad sea finalmente asequible y la tecnología de propulsión dominante'.

Por otra parte, Northvolt, el fabricante sueco de baterías, ha firmado un pedido masivo de baterías de 14 mil millones de dólares con Volkswagen durante los próximos 10 años. La gran compra aclara sobre dónde obtendrá Volkswagen las baterías para su gran impulso en los vehículos eléctricos, que hará que el fabricante de automóviles alcance una capacidad de producción de 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025.

El acuerdo no solo hará que Northvolt se convierta en el proveedor líder estratégico de celdas de batería para el Grupo Volkswagen en Europa, sino que también involucrará al fabricante de automóviles alemán aumentando su participación accionaria en Northvolt.
Suscríbete Suscríbete al boletín