Cluster Industrial – PWC: 78% de los CEO de Estados Unidos quieren invertir en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - PWC: 78% de los CEO de Estados Unidos quieren invertir en México

PWC: 78% de los CEO de Estados Unidos quieren invertir en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/03/2021 11:12

La firma asegura que, según encuestas a más de 5,000 CEO alrededor del mundo, el 76% confía en que el crecimiento económico mejorará mucho en este 2021. Con los mayores riesgos, después de la pandemia, siendo la ciberseguridad, y la desinformación.

Un año después de que el COVID-19 fuera declarada pandemia, los directores ejecutivos están expresando niveles récord de optimismo en la recuperación económica mundial, y el 76% de los líderes empresariales mundiales pronostican que el crecimiento económico mejorará en 2021. Las cifras provienen de la 24a Encuesta Global Anual de CEO de PwC, que este año encuestó a 5,050 CEO en 100 países durante enero y febrero de 2021.

 

El porcentaje de CEO que expresan confianza en el crecimiento aumentó desde un 22% en 2020 y un 42% en 2019, lo que representa el nivel más alto de optimismo desde que la encuesta comenzó a hacer esta pregunta en 2012.

 

El optimismo entre los directores ejecutivos sobre el crecimiento económico global es particularmente fuerte en América del Norte y Europa Occidental, con un 86% y 76%, respectivamente, que predicen un mayor crecimiento global en el próximo año. Alrededor del 36% de los encuestados dijeron que tienen 'mucha confianza' en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su organización durante los próximos 12 meses, frente al 27% en 2020.

 

Si bien la confianza mundial ha aumentado, existe una amplia variación entre las industrias, lo que refleja los distintos grados en los que el comportamiento del consumidor se ha visto afectado por la pandemia. Los CEO de los sectores de tecnología y telecomunicaciones muestran los niveles más altos de confianza con un 45% y un 43%, respectivamente. Mientras tanto, los directores ejecutivos de los sectores de transporte y logística (29%) y hotelería y ocio (27%) se encuentran entre los que tienen menos confianza en su capacidad para aumentar los ingresos durante los próximos 12 meses.

 

Los nuevos desarrollos políticos y las tensiones existentes han tenido un impacto en las opiniones de los CEO estadounidenses. Están reduciendo su énfasis en China como motor de crecimiento y aumentando su enfoque en Canadá y México; en comparación con 2020, el interés de los CEO estadounidenses en estos dos últimos países aumentó en un 78%. Mientras tanto, los directores ejecutivos de China informan de un creciente interés en las grandes economías como Estados Unidos, Alemania y Japón, los principales destinos de sus exportaciones.

 

 

Por el lado del cambio climático, el porcentaje de directores ejecutivos que expresan su preocupación ha aumentado del 24% en 2020 al 30% en 2021. El cambio climático todavía ocupa el noveno lugar entre las amenazas percibidas por los CEO para el crecimiento. Además, otro 27% de los directores ejecutivos informa que 'no se preocupa en absoluto' o 'no está muy preocupado' por el cambio climático. Esto puede deberse a que el cambio climático no se considera una amenaza inmediata para el crecimiento en comparación con otros problemas como la pandemia, el exceso de regulación y las amenazas cibernéticas.

 

Mientras tanto, el 39% de los directores ejecutivos encuestados cree que su organización debe hacer más para 'medir' su impacto ambiental. Y el 43% cree que su organización necesita hacer más para 'informar' sobre ello, una proporción mayor que cualquier otra área de divulgación. Esto es alentador, ya que más y mejor información corporativa sobre el impacto ambiental es clave para impulsar el cambio necesario para llegar a una economía neta cero.

 

Para saber más, visita: http://ceosurvey.pwc/

Suscríbete Suscríbete al boletín