Cluster Industrial – Inauguran VII Edición del Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inauguran VII Edición del Foro Internacional de  Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Inauguran VII Edición del Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 11/03/2021 10:10

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Séptimo Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de manera virtual, organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (US-Mexico Chamber of Commerce).
El Foro tiene como objetivo intercambiar información sobre el uso y aplicación de Herramientas de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social en un marco de competitividad, eficiencia de recursos y prevención de la contaminación.


En el evento de inauguración estuvieron presentes Al Zapanta, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Ricardo Arellano, Presidente de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos Capítulo Guanajuato; Sergio Ponce López, Director de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Guanajuato y Centro de Producción Más Limpia del Bajío; José Sosaya, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Adrián Flores Juárez, director de atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el municipio de León. 





'Hay una iniciativa por parte de la nueva administración de Estados Unidos para enfocarnos en un ambiente más limpio, es una iniciativa verde. Estamos en un época, en donde nuestro Foro es en un importante tiempo para ambos países: México y Estados Unidos para fomentar la ecoeficiencia y responsabilidad social', comentó Al Zapanta, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio México -Estados Unidos. 





En un mensaje virtual el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó 'Felicito a la Cámara por el gran trabajo que han realizado para promover el comercio internacional, la sustentabilidad y la eficiencia productiva. Estoy seguro que este foro será un referente de lo que las empresas, gobierno y sector educativo realizan para mitigar los impactos ambientales y conducir a una sociedad más justa y equitativa'. 


'Como cámara que agrupa a diferentes integrantes y cómo ciudadanos, tenemos un enorme compromiso que debemos asumir con responsabilidad en los temas que se desarrollarán en este foro, esperamos que se lleven información valiosa en materia de competitividad, aspectos ambientales y sociales', comentó Ricardo Arellano, Presidente de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos Capítulo Guanajuato.


Por su parte Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León comentó que 'En tiempos tan difíciles como el Covid, debemos de fomentar una sociedad más humana, amigable al medio ambiente y de superación económica, la productividad es importante para cada empresa, cada empresa hay que replantear nuestra actitud hacia el futuro'. 


'El mundo ha cambiado, estaba por cambiar, solo que hubo una aceleración, de nosotros depende entender que este cambio podemos dirigirlo de una forma positiva o podemos quedarnos bajo los mismos problemas. Es una responsabilidad colectiva cambiar a partir de hoy el cómo vivimos, el que hacemos y cómo lo hacemos', dijo Sergio Ponce López, Director de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Guanajuato y Centro de Producción Más Limpia del Bajío. 


En representación del sector automotriz, participó José Sosaya, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien comentó que 'la sustentabilidad es un factor fundamental para el desarrollo del sector automotriz, industria que tiene compromisos de utilización de energías limpias en los próximos años para dejar atrás todas las energías que no son sustentables'. 


El Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, arrancó con la conferencia magistral 'Responsabilidad Social como estrategia de negocios y factor de RESILIENCIA”, impartida por Gwenaëlle Gerard, Directora General de la Empresa “Responsable”. 





Cluster Industrial estará en la cobertura de dicho foro, no te pierdas más adelante los artículos con las conferencias magistrales. 
Suscríbete Suscríbete al boletín