Cluster Industrial – BLM GROUP anuncia la llegada de su equipo de corte por láser para lámina al mercado mexicano

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BLM GROUP anuncia la llegada de su equipo de corte por láser para lámina al mercado mexicano

BLM GROUP anuncia la llegada de su equipo de corte por láser para lámina al mercado mexicano

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 10/03/2021 17:16

BLM GROUP presentará su máquina de corte láser para láminas de alto rendimiento en su showroom de Querétaro, además de presentar las tecnologías de doblado de tubo y alambre que son un referente a nivel mundial.


BLM Group es una empresa de capital italiano dedicada a la fabricación de máquinas para transformar el tubo, alambre, barra y lámina. A nivel mundial BLM es pionero en el desarrollo de la tecnología de corte láser para tubos y desde hace varios años tiene dentro de su portafolio de soluciones los equipos de corte láser para lámina.


Este año presentará en su showroom de Querétaro su equipo de corte láser para lámina LS5. Un equipo de alto rendimiento que mantiene el equilibrio entre la productividad, la calidad, la precisión y accesibilidad, además de la flexibilidad de configuración longitudinal o transversal, adaptándose al layout de la planta del cliente.


La LS5 nace con una fuente láser de fibra a partir de los 2kW de potencia y la posibilidad de utilizar oxígeno, nitrógeno o aire comprimido como gas de asistencia. La tecnología de corte ha evolucionado con nuevos dispositivos activos y sensores que adaptan el proceso a las condiciones del material para mantener constantemente la velocidad de corte y la precisión más elevada.

 

Con la amplia apertura de las puertas delanteras permite una accesibilidad total a la zona de trabajo en caso de una intervención inmediata o preventiva, la gente de mantenimiento lo agradecerá. Además, la pantalla táctil de 19” se puede desplazar a lo largo de la parte frontal de la máquina mejorando la visibilidad y control del proceso de corte.




 

Al ser un sistema modular, la LS5 se puede configurar de acuerdo con las necesidades del cliente, cuando surgen nuevas exigencias de producción, se puede integrar un sistema de cambio de pallet para carga y descarga en automático, con una o dos torres.

 

Pero la mejor parte es la posibilidad de acoplar un sistema de corte láser tubo y tener un sistema combinado, permitiendo invertir con miras al futuro, el sistema combinado es única en su género, donde una sola máquina puede realizar dos trabajos diferentes y de manera eficiente ya que la gestión del tubo también es automática manteniendo la productividad y la oportunidad de gestionar la producción como el cliente lo requiera. Al final del día, el pasar de lámina a tubo o viceversa con una sola máquina reducen los costos de producción siendo extremadamente competitivo en el mercado.

 

BLM Group te espera en su showroom en Terra Business Park, Querétaro, donde además del láser lámina, también presentarán las tecnologías de doblado de tubo y alambre. El equipo técnico comercial de BLM México tiene preparado un gran evento con todas las medidas necesarias; debido a la situación actual de pandemia la atención será personalizada mediante citas.

Suscríbete Suscríbete al boletín