Cluster Industrial – Jérémie Papin es nombrado nuevo presidente de Nissan América

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jérémie Papin es nombrado nuevo presidente de Nissan América

Jérémie Papin es nombrado nuevo presidente de Nissan América

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 10/03/2021 10:05

Nissan nombra a Jérémie Papin como vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de Nissan América, a partir del 1.° de abril. Como presidente, Papin dirigirá las operaciones de Nissan en América del norte y América del Sur.
Nissan anuncia el nombramiento de Jérémie Papin como vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de Nissan América, efectivo a partir del 1.° de abril de 2021. Como presidente de Nissan América, Papin dirigirá las operaciones de la empresa en toda América del Norte y América del Sur. Reportará a Christian Vandenhende, vice-chief performance officer y chief quality officer de Nissan Motor Corporation.

Papin es actualmente vicepresidente de Nissan Norteamérica y lidera el plan de transformación Nissan NEXT de la empresa en los mercados clave de Estados Unidos, Canadá y México. Asumió este cargo en junio de 2020. También se desempeña en el cargo de vicepresidente senior de Administración y Finanzas de Nissan Norteamérica.

'Jérémie dirigió el desarrollo y la implementación en América del Norte del plan Nissan NEXT, transformando el negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa, para centrarse en ofrecer un verdadero valor agregado al cliente', dijo Ashwani Gupta, chief operating officer, Nissan Motor Co., Ltd y chairman de Nissan North America Board. 'La creación de la región de América proporciona una ventaja estratégica, que combina la experiencia de Nissan en investigación y desarrollo, fabricación y exportación de vehículos en nuestras operaciones en América del Norte y América del Sur'.

Como parte del plan de transformación de cuatro años de Nissan, Nissan NEXT, la compañía tiene como objetivo transformarse en una organización más integrada y ágil centrada en lograr un crecimiento sostenible. Con este fin, Nissan está realineando sus operaciones de las siete regiones actuales en cuatro regiones clave: Japón-ASEAN, China, América y AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

La nueva estructura permite un mayor enfoque en mercados clave y empodera aún más la gestión regional. Esta realineación permite a Nissan ser más competitivo al mejorar la velocidad de sus operaciones y ayudar a implementar las últimas tecnologías de manera consistente y rápida para los clientes de todo el mundo.

Papin se unió a Nissan Norteamérica en 2018 como vicepresidente senior de Finanzas. Previamente, ocupó diversos puestos de liderazgo en finanzas, planeación corporativa, estrategia corporativa y desarrollo comercial en Groupe Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Mark Kaczynski, actual vicepresidente de Finanzas y Administración de África, Medio Oriente, India y Oceanía (AMIO por sus siglas en inglés), regresa a Nissan América y es ascendido a vicepresidente senior regional de Finanzas y Tecnologías de la Información; reportando a Papin. Se incorporó a Nissan en 2007 y se desempeñó como presidente de Nissan Motor Acceptance Corporation de 2011 a 2017. También se desempeñó como director financiero de INFINITI Motor Company desde 2017 hasta julio de 2020.
Suscríbete Suscríbete al boletín