Cluster Industrial – Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico llega a México

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Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico llega a México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/03/2021 15:30

Audi lanza al mercado mexicano el segundo modelo 100% eléctrico de su gama, el Audi e-tron Sportback, un CUV dinámico que ofrece una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería.
Elegante, eficiente y expresivo

El Audi e-tron Sportback combina la potencia de una SUV con la elegancia de un coupé (CUV) de cuatro puertas y el carácter progresivo de un vehículo eléctrico. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados. Ciertos detalles indican que se trata de un modelo puramente eléctrico. Por ejemplo, la parrilla con barras verticales que está pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos e-tron. También los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.



Innovación en la fabricación en serie: sistema de iluminación Matrix LED digital

En el Audi e-tron Sportback, la luz digital realiza múltiples tareas. Puede generar animaciones dinámicas de bienvenida y despedida que se proyectan en superficies verticales o en el suelo. Estas presentaciones transforman el área que circunda al automóvil en un escenario cuidadosamente decorado. El sistema digital no solo ofrece luces de curva, ciudad, cruce y carretera con una precisión excepcional todas ellas, sino que, desde ahora, la función más importante de la luz de carretera es mucho más eficaz a la hora de atenuar el haz en todos aquellos puntos que no interesa iluminar.

Eficiencia deportiva: motores eléctricos, tracción integral, suspensión

La tracción total eléctrica garantiza un excelente agarre y un alto dinamismo en cualquier superficie. Con ella, Audi escribe un nuevo capítulo en la historia de su afamado sistema de tracción en las cuatro ruedas. La tracción quattro reparte el par motor de manera constante y equilibrada entre ambos ejes en fracciones de segundo. En la mayoría de los escenarios, el Audi e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente. Esto también ocurre de manera predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando se circula sobre terrenos de baja adherencia, al afrontar curvas a ritmo rápido o si detecta algún tipo de subviraje o sobreviraje.



El programa de conducción dinámica Audi drive select, instalado de serie en el Audi e-tron Sportback, permite modificar la conducta del sistema de propulsión gracias a sus siete perfiles diferenciados, que establecen una clara distinción entre comodidad y deportividad. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación contribuye en gran medida a lograr ese carácter tan versátil. A velocidades altas, la carrocería se sitúa más cerca del suelo, lo que mejora notablemente la aerodinámica y aumenta la autonomía. El sistema es capaz de variar la altura hasta en 76 milímetros.

Continuar la ruta en apenas 30 minutos: las opciones de carga

En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia. La carga en estaciones públicas de corriente alterna (AC) se puede realizar utilizando un cable estándar (Modo 3). Audi ofrece una gama de soluciones para cargar en el garaje de casa. El sistema de carga compact, de serie, es válido para una conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW.



Navegación y Audi connect

El Audi e-tron Sportback está equipado de serie con el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. El sistema de infotainment de alta gama es compatible con el estándar de transmisión de datos de alta velocidad LTE Advanced. El sistema de navegación hace sugerencias de destinos inteligentes basadas en viajes anteriores. La ruta se calcula tanto con la información almacenada a bordo como online en los servidores del proveedor de mapas y navegación HERE, que tiene en cuenta el tráfico local.

El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta de Bruselas, cuyas emisiones de CO2 son neutrales. El primer CUV eléctrico llega a las concesionarias de México a partir de la tercera semana de marzo con un precio de $2,019,900.00 MN.
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