Cluster Industrial – Conoce a las mujeres que están transformado a MINI

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce a las mujeres que están transformado a MINI

Conoce a las mujeres que están transformado a MINI

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/03/2021 15:25

Petra Beck, Elena Eder y Khrystyne Zurian han redefinido el concepto de MINI, trabajando de cerca con modelos eléctricos, diseñando autos poderosos y dirigiendo proyectos que renuevan al mercado.
El progreso hacia la verdadera equidad ha sido evidente en el personal de los departamentos, responsabilidades y puestos de gestión de todo tipo en BMW Group. Por ello, en estas fechas, la marca recordó a las mujeres excepcionales del equipo MINI que proporcionan mucha inspiración para la confianza de las mujeres en sí mismas.

¿Sabías que una mujer puso el MINI más rápido jamás construido en la carretera?

Petra Beck ha estado trabajando para BMW Group desde 2007. Productos emocionantes, un gran equipo, trabajo internacional y tareas diversas: todo lo que le atrae de su trabajo como jefa de proyectos de vehículos en MINI, que ha estado haciendo durante dos años. Uno de los aspectos más destacados hasta ahora ha sido acompañar el desarrollo en serie del MINI más rápido jamás producido, en un papel de liderazgo.

¿Sabías que el primer MINI totalmente eléctrico se desarrolló bajo la dirección de una mujer?

Elena Eder es madre de tres hijos y se ha hecho un hogar en MINI como directora del proyecto, y contribuyó decisivamente a llevar a la carretera al primer modelo totalmente eléctrico de la marca Premium británica, el MINI Cooper SE. Para Elena Eder, la sostenibilidad es una cuestión de actitud, y la tecnología es el instrumento para realizarla.

'Nunca quise verlo como el trabajo de un hombre. Solo lo vi como una pasión, ahí es donde quería ir'. Elena Eder está convencida de que la determinación, la apertura y una actitud básica que simplemente da por sentada la diversidad son la mejor receta contra las restricciones que todavía con demasiada frecuencia se interponen en el camino de las mujeres. 'Creo que todos deberían seguir su pasión y nadie debería encajar en un prejuicio o patrón'.

¿Sabías que el diseño del MINI fue creado por una mujer?

'El MINI Countryman es deportivo y versátil, libera mucha energía en una huella comparativamente pequeña. En cierto modo, es exactamente mi estilo de vida', dijo Khrystyne Zurian, la mujer que equilibra una intensa carga de trabajo con el snowboard, el surf, el ciclismo, el senderismo y el crossfit.

Khrystyne Zurian desarrolló un interés en los automóviles a una edad temprana. Junto con sus hermanos, acompañaba regularmente a su padre, que dirigía su propio estudio de diseño. Allí crearon vehículos conceptuales y cinematográficos, incluidos los Batimóviles y otros vehículos para varios éxitos de taquilla de superhéroes. 'Era un mundo creativo del que realmente quería ser parte', recuerda Khrystyne Zurian.

En MINI rápidamente aprendió a desarrollar la confianza en sí misma y a confiar en sus propias habilidades. 'Los únicos obstáculos que se interpusieron en mi camino fueron los que me había construido yo misma', sabe hoy Khrystyne Zurian. Ella está aún más complacida con la unión en la pequeña comunidad de diseñadores de exteriores de MINI. Para ella, una de las tareas más desafiantes es sentar las bases para el carácter de un nuevo modelo, luchar con las demandas de la tecnología y luchar por un buen diseño en el proceso. Tener éxito en estos procesos ya no es una cuestión de género, dice Khrystyne Zurian. 'Ahora hay bastantes mujeres moviendo la industria automotriz, y parece estar aumentando cada vez más'.


Suscríbete Suscríbete al boletín