Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Eberspäecher inaugura planta en Coahuila


por Cluster Industrial 2021-03-08 11:15:00 Compartir

Eberspäecher, proveedor automotriz alemán, inaugura su nueva para tecnología de escape en Ramos Arizpe cerca de Saltillo, Coahuila, para ampliar su participación con el mercado norteamericano.


El proveedor automotriz de origen alemán, Eberspäecher abre una nueva planta para tecnología de escape en Ramos Arizpe cerca de Saltillo, Coahuila, México. De este modo, la empresa está ampliando su presencia en el mercado norteamericano.

Eberspäecher producirá sistemas completos de control de emisiones, así como componentes como filtros de partículas y convertidores catalíticos para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales en su nueva planta en México. Este es un paso decisivo para el Dr. Thomas Waldhier, director de operaciones de la División de Tecnología de Escape: 'La demanda de los sistemas de control de emisiones de Eberspäecher es fuerte en todo el mundo. La nueva planta mexicana fortalece nuestra red de producción norteamericana. Nos permite abastecer a los clientes de forma directa y rápida'.

Con una superficie de casi 21.000 m2 de los cuales, el 90% del área total de la planta se dedica a la producción y la logística. Alrededor de 300 empleados ya están trabajando en la planta y el personal aumentará a alrededor de 500 a mediados de 2021. La construcción de la nueva planta, así como la puesta en marcha de la producción en serie, se llevaron a cabo en los últimos meses.

El Dr. Thomas Waldhier, COO de Eberspäecher Division Exhaust Technology, inauguró la nueva planta de producción junto con el equipo gerencial local en una ceremonia festiva el 5 de marzo. Se mostraron especialmente felices por la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, Jaime Guerra, secretario de Economía Coahuila y José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila. Tereso Medina, secretario general de la Federación de Coahuila CMT destacó la importancia para la región de ubicar una empresa sustentable y orientada al crecimiento como Eberspäecher.

Con la apertura de la nueva planta en Saltillo, Eberspäecher Exhaust Technology ahora está representada en seis sitios en Norteamérica. Entre ellas se incluyen las plantas de producción estadounidenses en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan).

 



ALEMANIA
AMÉRICA
AUTOMÓVILES
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X