Cluster Industrial – WBTL se instalará en Coahuila con una inversión de 50 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - WBTL se instalará en Coahuila con una inversión de 50 MDD

WBTL se instalará en Coahuila con una inversión de 50 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 05/03/2021 16:58

WBTL hará una inversión de 50 millones de dólares en Saltillo, Coahuila, para construir una planta que fabrique componentes de chasis. Se espera que la construcción inicie en el tercer trimestre de 2022 y que cree 550 nuevos empleos.
Bethel Automotive Safety Systems (WBTL) invertirá 50 millones de dólares en una nueva planta en México, misma que estará ubicada en el Parque Industrial Alianza, en Saltillo, Coahuila. La empresa de origen china, es uno de los principales proveedores Tier 1 de componentes de chasis, módulos de frenos, sistemas de frenado en una caja y productos de pero ligero como manguetas y brazos de suspensión de aluminio.

WBTL cuenta con 10 plantas de producción y suministros para los principales fabricantes de vehículos del mundo, por ello, ha decidido instalarse en México con 20,000 m2 en instalaciones de fundición de aluminio y maquinaria. La instalación se pondrá en marcha durante el tercer trimestre de 2022 y creará 550 nuevos empleos en la región.

'Me siento muy satisfecho y honrado de anunciar nuestra primera expansión de fabricación global en México para apoyar a nuestros clientes clave en Norteamérica. En WBTL seguimos plenamente comprometidos con ofrecer a nuestros grandes clientes capacidades de ingeniería y fabricación a nivel local. Hace dos años inauguramos un centro de I+D en Detroit y ahora estamos construyendo una fábrica en Saltillo', mencionó el Dr. Yongbin Yuan, fundador y director ejecutivo de WBTL.

'WBTL representa una gran oportunidad para que Coahuila eleve el desarrollo de mano de obra calificada. En estos tiempos en que hemos tenido que luchar por mantener los puestos de trabajo, WBTL trae buenas noticias a Coahuila, marcando un hito al ser la primera operación China en Alianza. WBTL hace y mantiene fuerte a Coahuila', afirmó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.
Suscríbete Suscríbete al boletín