Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social y sustentabilidad

Audi México firmó el Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética


por Cluster Industrial 2021-03-05 13:41:00 Compartir

Audi en México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética en México como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Audi México continúa con paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025.


San José Chiapa, Puebla, 5 de marzo de 2021. Antes de la construcción de la fábrica de Audi en San José Chiapa, el Grupo Audi buscó la máxima eficiencia energética en la producción del Audi Q5. Hoy, la fábrica de Audi en México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética en México como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Con la firma de este Acuerdo, Audi México continúa con paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025.

Misión:Zero es el programa medioambiental del Grupo Audi que se centra en la descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad para una producción consecuentemente sustentable en 2025. Bajo este marco, Audi México toma medidas concretas para reducir la huella ecológica en producción y logística.

Como parte de las acciones en el camino hacia una producción sustentable, Audi México firma el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo instrumentar medidas de reducción en la intensidad energética e implementar medidas para mejorar el desempeño energético de Audi en San José Chiapa en la producción del Audi Q5.

Audi México se convierte en la primera planta del sector automotriz en el país en firmar este acuerdo bajo un claro compromiso con la reducción del consumo de la energía a largo plazo. La planta de Audi en México se compromete a un ahorro significativo de más de 13,000 megawatts-hora al año.

La planta de San José Chiapa avanza hacia la descarbonización con paso sólido, de acuerdo a su compromiso de producir con neutralidad en emisiones para el año 2025 y con la firma de este acuerdo evitará la emisión de alrededor de 3,000 toneladas de CO2 al año.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: 'Hoy firmamos el Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía. Asumimos nuestra responsabilidad para ser más eficientes en términos energéticos. Con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad.'

Desde la planeación e inauguración de la planta de Audi en el Estado de Puebla, el Grupo Audi apostó por el uso de tecnologías que permiten maximizar y hacer más eficiente el uso de los recursos cuidando así el medioambiente. Por lo tanto, el proceso de producción del Audi Q5, desde el estampado y hasta el montaje, se llevan a cabo con la máxima eficiencia y respeto al planeta.

Audi México pone en práctica los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a través del Objetivo 7 centrado en energía asequible y no contaminante. 

 



AUDI
ENERGÍA
MÉXICO
PUEBLA
SUSTENTABILIDAD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X