Cluster Industrial – American Industries construirá 2º parque industrial en Nuevo León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - American Industries construirá 2º parque industrial en Nuevo León

American Industries construirá 2º parque industrial en Nuevo León

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/03/2021 11:46

Se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra y puesta en marcha de inversiones para el nuevo Parque Industrial American Industries II, en Apodaca, Nuevo León. Se invirtieron más de 55 millones de dólares.
El proyecto tendrá una inversión de alrededor de 55 millones de dólares, generando alrededor de 3,300 empleos en la zona.


Dicho parque tendrá una superficie total de 40 hectáreas, con un espacio industrial de 29 hectáreas y comercial de 3.5 hectáreas, el cual estará distribuido en 9 naves industriales y 2 espacios comerciales, respectivamente.


El nuevo desarrollo industrial está ubicado frente al Parque Apodaca American Industries I, en donde se encuentran instaladas la la empresa estadounidense Polaris y la empresa sueca Dometic.


Según información brindada por la compañía, la infraestructura del parque será de primer nivel y evidentemente contará con una red de agua potable, gas natural, sistema contra incendios, red de distribución eléctrica, alumbrado led, etc.


La ceremonia estuvo encabezada por Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries Group; César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca y Jose Vallina Maldonado, socio comercial de proyecto. 


También asistieron representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León, municipio de Apodaca, así como aliados estratégicos tales como Cámaras de Comercio, Clústeres, empresas del sector inmobiliario y representantes de empresas nacionales y extranjeras.
Suscríbete Suscríbete al boletín