Cluster Industrial – United pide 25 Boeing 737MAX, beneficiando proveeduría mexicana

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - United pide 25 Boeing 737MAX, beneficiando proveeduría mexicana

United pide 25 Boeing 737MAX, beneficiando proveeduría mexicana

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 02/03/2021 15:29

Preparándose para una eventual recuperación de la demanda aérea, y tras las revisiones a la plataforma 737MAX para mejorar su seguridad, United ha encargado 25 nuevas unidades, que podrían impulsar la recuperación de proveeduría aeronáutica en México

United Airlines ordenó 25 unidades nuevas del Boeing 737MAX con fecha de entrega en 2023. Este movimiento corresponde a una confianza en la pronta recuperación del mercado aéreo y la necesidad de reemplazar viejas aeronaves.

 

Justo se espera que para 2023 los viajes aéreos recuperen y superen las cifras de 2019, y varias aerolíneas alrededor del mundo podrían tomar decisiones similares preparándose para este renacimiento del mercado aéreo.

 

La plataforma Boeing 737MAX fue suspendida de realizar vuelos durante 20 meses luego de dos accidentes fatales. Desde entonces, Boeing trabajó para mejorar la seguridad y eficiencia de la plataforma, durante este proceso, cientos de proveedores de la aeronave sufrieron pérdidas, algunos de ellos localizados en estados como Querétaro.

 

La nueva orden podría reactivar en cierta medida la actividad industrial de estos proveedores localizados en México, que además fueron afectados por la pandemia.

 

Esta última orden de United Airlines se suma a los 45 que tenían preordenados anteriormente, llevando los pedidos de este avión a 188 para los próximos dos años. En la última semana, según reportes de Reuters, la aerolínea suspendió vuelos de 52 de sus aeronaves 777-200, luego de que una de ellas presentara una falla en un motor.

Suscríbete Suscríbete al boletín