Cluster Industrial – Volvo se volverá completamente eléctrica para 2030

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volvo se volverá completamente eléctrica para 2030

Volvo se volverá completamente eléctrica para 2030

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 02/03/2021 10:27

La marca no venderá más modelos de combustión interna a partir del final de la década, pues están convencidos que, para entonces, los clientes no estarán interesados en autos que no sean eléctricos.

Parece algo que se repite cada día en el mundo automotriz, nuevos anuncios de marcas que abrazan el camino de la electrificación con brazos abiertos, incluso los fabricantes pequeños como Volvo.

 

La compañía sueca propiedad del grupo chino Zhejiang Geely ha confirmado que a partir del 2030 no venderá vehículos de combustión interna en ningún mercado, pues están seguros que sus clientes no querrán este tipo de vehículos para entonces.

 

Volvo planea tener toda una nueva gama de modelos eléctricos e híbridos para el 2025, estrategia que ha comenzado con el lanzamiento del C40, una SUV eléctrica con un rango de 420 kilómetros por carga, mismo que será ampliado mediante actualizaciones inalámbricas, como lo hace actualmente Tesla.

 

Otras marcas pequeñas de lujo como Jaguar, Land Rover y Bentley también han anunciado que todos sus vehículos serán eléctricos para el 2030.

 

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, cree que si bien estos cambios afectarán la cadena de proveeduría desapareciendo las plantas de motores y proveedores de componentes para el tren motriz tradicional, no habrá una diferencia tan grande en empleos. Otros líderes de la industria han apuntado a que los proveedores enfrentan una carrera contrarreloj para adaptarse a estos cambios, diversificarse o cambiar totalmente su modelo de negocio.

 

Volvo ha declaro también que a pesar de estos cambios, sus clientes con vehículos de combustión interna seguirán obteniendo servicios y ayuda de su red de proveedores global.

Suscríbete Suscríbete al boletín