Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sector manufacturero

8 retos para la industria de manufactura en la nueva realidad


Sin autor 2021-03-01 12:01:00 Compartir

Los resultados de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021 (encuesta anual llevada a cabo entre octubre y diciembre de 2020) realizado por KPMG, permite identificar los retos principales que enfrenta esta industria manufacturera.


La industria de manufactura resiente los cambios del ambiente de negocios derivados de la situación económica de las empresas y las consecuencias de COVID-19.

'La industria de manufactura tiene claro cuáles son los pasos a seguir en la nueva realidad, implementando esquemas híbridos de trabajo en las organizaciones. Asimismo, destaca la necesidad de obtener financiamiento para mantener la estabilidad económica de las empresas ante los nuevos retos', explica Mario Hernández, Socio Líder de Segmento IMMEX KPMG de México. 

Bajo el ambiente general de negocios, dicho sector ha señalado que uno de sus principales retos es recuperar la confianza de los inversionistas para apuntalar el crecimiento económico; la innovación en la operación de las organizaciones de manufactura incrementará la productividad y eficacia para tener la capacidad de atender nuevos mercados y clientes.


8 retos para la industria de manufactura en la nueva realidad:

Ambiente de negocio:

1. 49% considera que la pandemia se encuentra fuera de control y habrá una grave recesión económica. A pesar de que la contingencia sanitaria se dio en 2020, esta impactará el apetito de consumo y, por lo tanto, la manufactura de productos.

2. 71% considera que uno de los principales retos que afronta México en 2021 es recuperar la confianza de los inversionistas para apuntalar el crecimiento económico.



Estrategia empresarial

3. La gran mayoría de la muestra (78%) considera adoptar un modelo híbrido para gestionar al talento, combinando lo físico con lo virtual.

4. Derivado de la pandemia, 57% ha buscado fuentes de financiamiento para mantener la operación.



Innovación y transformación:

5. 59% emplea la innovación para incrementar la productividad y eficacia atendiendo nuevos mercados y clientes.

6. La principal barrera para la innovación es carecer de una cultura empresarial enfocada en esta materia.



Gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio:

7. 51% afirma que la atracción del talento y la inseguridad pública son los riesgos más relevantes en su planeación.

8. 61% comenta que el objetivo principal del cumplimiento regulatorio es proteger la reputación de la organización. 


 



INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X