Cluster Industrial – En Puebla, se inaugura centro de desarrollo para apoyar a mipymes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - En Puebla, se inaugura centro de desarrollo para apoyar a mipymes

En Puebla, se inaugura centro de desarrollo para apoyar a mipymes

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/03/2021 12:30

En Ayuntamiento de Puebla se inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Industrial, con el fin de apoyar a mipymes de la región con tecnología 4.0 para su crecimiento en la industria automotriz.
En Ayuntamiento de Puebla, se inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Industrial para apoyar el desarrollo de mipymes a través de industria 4.0, para que dichas empresas fortalezcan capacidades tecnológicas y tengan una formación especializada en servicios. Gracias a las instalaciones, las mipymes podrán tener hasta un 90% de ahorro en distintos sectores.


Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, comentó que el espacio nace para vincular a las mipymes con la industria automotriz, así como también empresas de químicos, de plástico, proveeduría de autopartes y metalmecánica. Además, este centro tecnológico fue considerado dentro del plan de reactivación económica en el eje de fomento industrial para impulsar al sector manufacturero.


Las instalaciones tuvieron una inversión de 18.8 millones de pesos, de los que 15 millones fueron aportados por Ayuntamiento de Puebla y el resto lo otorgó el Instituto Tecnológico de Puebla, donde está operando el centro, el cual está equipado de una sala de realidad virtual, impresoras y escáner 3D para realizar moldes de piezas, que de no hacerse ahí, tendrían un alto costo en el extranjero.


El Centro de Desarrollo e Innovación trabaja bajo el modelo de Triple Hélice, donde la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) participa en la vinculación de empresas que tengan proyectos. El centro tendrá la capacidad de atender a 30 empresas por mes y emitirá una convocatoria para encontrar 50 industrias con potencial de crecimiento, pero que requieran mejorar para obtener certificaciones.


Carmen Mireya Calderón González comentó que hay varias mipymes que requieren del apoyo en capacitación y certificación para suministrar a armadoras como Volkswagen de México y Audi, instaladas en Puebla.
Suscríbete Suscríbete al boletín