Cluster Industrial – Nissan inaugura su primera reserva ecológica en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan inaugura su primera reserva ecológica en Aguascalientes

Nissan inaugura su primera reserva ecológica en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 26/02/2021 15:15

Desde hace 8 años, Nissan Mexicana ha trabajado en proyectos de reforestación, mismos que han germinado en una reserva ecológica en Aguascalientes de 25 hectáreas con más de 8 mil árboles.
Nissan inaugura, en Aguascalientes, la primera etapa de su reserva ecológica: 25 hectáreas con más de 8 mil árboles de especies nativas de la región, entre ellos huizaches, mezquites y pirules, la mayoría cultivados en viveros de la compañía; y una amplia variedad de fauna silvestre, además de un lago con la capacidad de 5,000 m3.


El proyecto inició en julio de 2013 a cargo del ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. Hoy, 8 años después, es una entera realidad este proyecto, pues para una segunda etapa, será dotado de mayor infraestructura con el objetivo de reforzar el compromiso bajo la filosofía: 'SIMBIOSIS, coexistencia armónica de personas vehículos y naturaleza'.


En su mensaje de inauguración, el ingeniero Ávila destacó que la Reserva Ecológica Nissan es un logro de miles de personas que han participado en más de 26 eventos de reforestación llevados a cabo hasta la fecha. También dijo que el proyecto pone de manifiesto el conocimiento, habilidad y actitud de cada colaborador de Nissan Mexicana.
Suscríbete Suscríbete al boletín