Cluster Industrial – BTL se instalará en Coahuila para abastecer al mercado norteamericano

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BTL se instalará en Coahuila para abastecer al mercado norteamericano

BTL se instalará en Coahuila para abastecer al mercado norteamericano

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 26/02/2021 10:30

BTL, empresa china especialista en sistemas de seguridad para vehículos, se instalará en Valle de Derramadero, Saltillo, Coahuila, con una inversión de 48 millones de dólares. Su llegada al estado impulsará 550 nuevos empleos directos.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, anunció la llegada de la empresa BTL, especialista en sistemas de seguridad para la industria automotriz. La llegada de la empresa, de origen chino, al municipio de Saltillo significa la generación de 550 nuevos empleos y una inversión de 48 millones de dólares.

'Mi compromiso de que en Coahuila les va a ir bien, que vamos a trabajar y a seguir trabajando para generar las condiciones para que esta y todas la inversiones que han seleccionado Coahuila en los últimos meses puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada', comentó el gobernador.

BTL escogió la región sureste de Saltillo gracias a la confianza, la seguridad y la mano de obra calificada con la que cuenta el estado, convirtiéndose así en la primera empresa china en instalarse en el Valle de Derramadero.

Lalit Verma, consejero de BTL, comentó, en su intervención, que la empresa tiene un valor en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares y que su base de clientes está en más de 70 países, los cuales se abastecen de la planta en China.

En su fase 1, BTL realizará manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión. En la fase 2, producirá piezas de eléctrica automotriz. Además, la planta del Valle de Derramadero abastecerá a clientes de México, Estados Unidos y Canadá. 
Suscríbete Suscríbete al boletín