Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

VW nombra a presidente interino de Audi, luego de arresto del CEO


por Cluster Industrial 2018-06-19 00:00:00 Compartir

Volkswagen suspendió al jefe de Audi, Rupert Stadler y anunció un reemplazo interino, buscando estabilizar su negocio más rentable después de que las autoridades alemanas arrestaran a Stadler como parte de una investigación de emisiones. 


Audi dijo que Stadler, de 55 años, había solicitado abandonar temporalmente su cargo y nombró a un ejecutivo de ventas, Abraham Schot, como reemplazo interino con efecto inmediato, confirmando una historia previa de Reuters. El arresto de Stadler ha vuelto a volcar a Volkswagen (VW) en la confusión casi tres años después de que admitió haber usado software ilegal para engañar a las pruebas de emisiones de Estados Unidos en motores diesel. Los analistas dijeron que el arresto generó dudas sobre si el mayor fabricante de automóviles de Europa había hecho lo suficiente para reformarse después de la crisis, y que amenazaba una delicada tregua entre los poderosos interesados ??del grupo, que previamente se habían enfrentado para decidir si Stadler debería seguir en el poder. FOTO ESPECIAL Schot se unió al grupo VW en 2011 después de haber trabajado como presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia. Ha sido miembro de la junta de Audi para ventas y marketing desde septiembre pasado. Los fiscales de Munich arrestaron a Stadler en su casa en Ingolstadt en las primeras horas del lunes, diciendo que veían el riesgo de que pudiera tratar de suprimir las pruebas. Los fiscales tocaron su teléfono, dijo a Reuters una persona familiarizada con la investigación. Permanece en prisión preventiva en Augsburgo, pero no ha sido acusado de ningún crimen. VW y Audi dijeron el lunes que Stadler se presume inocente a menos que se demuestre lo contrario. La semana pasada, los fiscales de Múnich dijeron que estaban investigando a Stadler por sospechas de fraude y publicidad falsa y por su presunto papel en ayudar a llevar automóviles equipados con software ilegal al mercado europeo. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X