Cluster Industrial – Grupo CCIMA anuncia inversión en SLP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo CCIMA anuncia inversión en SLP

Grupo CCIMA anuncia inversión en SLP

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 25/02/2021 10:34

El Grupo Constructor CCIMA llevó a cabo la primera palada para la construcción del proyecto industrial NAVETEC en Zaragoza, luego del anunció de inversión de 5 mil millones de pesos en San Luis Potosí.
NAVETEC está dividido en cinco parques, se construirá en el municipio de Zaragoza y cuenta con un capital de 557.8 millones de pesos para la construcción en 8.5 hectáreas de 115 naves industriales que generarán 240 empleos durante la obra, y una vez concluida serán 585 fijos.


Asimismo, en el entorno habitacional se dio a conocer HÁBITTA, donde la inversión total es de 3 mil millones de pesos en un espacio de 140 hectáreas cuya edificación dará empleo a 360 personas, y posteriormente dará paso a 960 plazas fijas. Agregó que los detalles de esta obra se darán a conocer posteriormente. 


Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios del Grupo CCIMA, destacó que el conglomerado queretano eligió a San Luis Potosí como la primera entidad fuera de su estado en la que instalarán sus proyectos industriales y habitacional, debido al crecimiento de la entidad y sus ventajas comerciales. 


Por su parte, Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA, expresó su confianza en la instalación de la empresa en el estado, debido al desarrollo que ha tenido sobre todo en los últimos años, además de reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar el proyecto. 


Mientras que Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, recordó que el fortalecimiento económico de la zona se verá potenciado por la construcción de los nuevos carriles en la carretera 57 y la vía alterna, lo que incrementará el tráfico comercial e industrial y beneficiará tanto a Querétaro como a San Luis Potosí. 
 

De acuerdo a datos de la SEDECO, San Luis Potosí fue el quinto lugar a nivel nacional de atracción directa con 1 mil 162 mdd, además de que las exportaciones aumentaron a un 58%, tres veces más rápido que la media nacional. 
Suscríbete Suscríbete al boletín