Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

México comienza a normalizar el suministro de gas natural


por Cluster Industrial 2021-02-19 16:00:00 Compartir

El gas natural comprado de emergencia a barcos cargueros ya está siendo despachado por ductos, a la vez que el suministro desde Texas comienza a reactivarse.


19 de febrero - México ha tenido una semana muy difícil para los sectores industriales debido a la falta de gas natural y los apagones que provocó la tormenta invernal atípica. Esto obligó al gobierno de nuestro país a comprar gas natural LNG a barcos que lo transportaban.

 

Este suministro ya está siendo distribuido por ductos a distintas partes del país. Los cargueros están suministrando el gas en los puertos de Altamira y Manzanillo, y se espera la llegada de otros dos barcos en los próximos días.

 

Según Reuters, los productores de Texas que cortaron el suministro del insumo energético ya están comenzando a normalizar el abasto de gas natural a México mediante ductos, a pesar de órdenes del gobernador texano de interrumpir el suministro hasta el domingo.

 

Buena parte de los 24 proveedores de gas natural que México tiene en los Estados Unidos están localizados en Texas. A su vez, el país vecino suministra el 30% del gas que usan los estados mexicanos fronterizos.

 

Se espera que las fábricas afectadas resuman actividades a más tardar a mediados de la próxima semana. 

 



ARMADORAS
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NUEVO LEÓN
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X