Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

La Universidad Autónoma de Querétaro estrena laboratorio automotriz


por Cluster Industrial 2021-02-19 14:03:00 Compartir

La UAQ campus San Juan del Río estrenó un nuevo laboratorio automotriz que cuenta con 144 m2 y cuya inversión de 2 millones 400 mil pesos impulsará la carrera de los jóvenes de Querétaro en el sector automotriz.


Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, la rectora Teresa García Gasca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del campus San Juan del Río, inauguró el nuevo laboratorio automotriz de la institución.

Dicho complejo cuenta con 144 metros2 de construcción y se necesitó una inversión de un millón 100 mil pesos, aplicada a la construcción del espacio y adicionalmente cerca de un millón 400 mil pesos en el equipamiento. Estos recursos fueron obtenidos a través de aportaciones de la Rectoría, de la propia Facultad de Ingeniería y recursos de proyectos de investigadores.

García Gasca mencionó que el laboratorio es la suma de la voluntad de la institución y de la Facultad de Ingeniería por realizar gestiones que apoyen a los futuros investigadores, por ello dijo, 'quiero felicitar a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería de nuestro campus San Juan del Río por este nuevo espacio, un laboratorio vivo, donde tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas y actividades que les ayudarán a completar su formación, permitiendo que tengan mejores habilidades dentro de su competencia de formación académica'.

 



INDUSTRIA
MÉXICO
QUERÉTARO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X