Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria hidrocarburos

Impacto por baja disponibilidad de gas natural


Sin autor 2021-02-18 17:41:00 Compartir

El clima helado en Estados Unidos en los últimos días ha derivado en una reducción de producción notable y un incremento de precios de gas natural.


IHS MARKIT y Comisión de Energía realizaron el webinar “Impacto en los sectores de gas natural y electricidad asociados a la baja disponibilidad de gas natural de importación”, en donde, como su nombre lo sugiere, se abordó una de las grandes preocupaciones actuales.

David Crisostomo, Director Climate Sustainability Latin America de IHS Markit explicó que las zonas estadounidenses con mayor reducción de producción de gas son: Permian, con 7.8 Bcf/d; Haynesville, 2 Bcf/d; Cana- Woodford, 1 Bcf/d; Texas, .7 Bcf/d; etc.

Los datos de IHS Markit indican que hubo una caída de importación de gas de alrededor de 25%, con referencia al promedio con el que se contaba hasta antes del 6 de febrero. Del 6 al 12 de febrero, el volumen promedio fue de 5.5. Bcf/d.





Esta situación generará impacto en el precio del gas. El servicio de Norteamércia hace una actualización mensual de oferta demanda del gas, en la línea gris se muestra el flujo de Henry Hub de enero de 2021, en el que se esperaba un precio para febrero de entre 2.5 y 3 dólars, por 1MMbtu.



Finalmente, se comentó que la información actual indica una situación relativamente estable en México, sin embargo, la poca disponibilidad de gas natural sigue impactando a las industrias en el país y las condiciones climáticas podrían llevarnos a la escasez de este recurso.

 



COMBUSTIBLES
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X