Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

La sonda Perseverance de la NASA logra aterrizar en Marte


por Cluster Industrial 2021-02-18 16:00:00 Compartir

El robot Perseverance de la NASA hizo historia al aterrizar en Marte, donde producirá oxígeno en preparación para futuras visitas humanas y buscará señales antiguas de vida a través de varios experimentos y un helicóptero llamado Ingenuity.


Marte, 18 de febrero – La sonda Perseverance ha perseverado, como su nombre indica, y ha llegado al planeta rojo este jueves, a las 14:55 horas, hora de la CDMX. Si participaste en aquella iniciativa para enviar tu nombre a Marte a través de la sonda, quizás tu nombre sea uno de los afortunados en rodar por el planeta a bordo del robot, además de un homenaje a trabajadores de la salud, pues la misión fue lanzada al comienzo de la pandemia de COVID-19.

 

Perseverance tardó siete meses en llegar a Marte, y costó más de 2 mil millones de dólares. Tiene un peso de una tonelada e incluye un gran brazo robótico de 2.1 metros con el que recogerá muestras del suelo marciano en busca de señales de formas antiguas de vida, pues se cree que hace cientos o miles de millones de años, el planeta rojo contaba con una atmósfera más densa y agua líquida en su superficie, pudiendo albergar vida extraterrestre.

 

Y si no señales de vida en el camino de Perseverance, no importa, pues el robot trabajará en hacer más fácil el camino para otras formas de vida como los humanos. La sonda hará experimentos para crear oxígeno respirable transformando el dióxido de carbono presente en la atmósfera marciana.

 

Será la primera sonda en incluir micrófonos y también la primera en desplegar un helicóptero inteligente, llamado Ingenuity, que realizará el primer vuelo autosustentado en otro cuerpo celeste, y explorará de forma más rápida el planeta. Perseverance usa generador nuclear de electricidad que funciona con plutonio-238 que le permitirá explorar los alrededores del cráter Jezero durante años.

 

 



INDUSTRIA
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X