Cluster Industrial – México supera el millón de dosis de vacunas anti COVID-19 aplicadas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - México supera el millón de dosis de vacunas anti COVID-19 aplicadas

México supera el millón de dosis de vacunas anti COVID-19 aplicadas

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 18/02/2021 14:00

Aunque las inclemencias del tiempo han afectado la aplicación de vacunas en municipios marginados, las estadísticas finalmente reportan un incremento en la vacunación nacional, con 1.16 millones de dosis aplicadas de Pfizer y AstraZeneca.

México, 18 de febrero – Con la aplicación de dosis de vacunas AstraZeneca desde el 15 de febrero, y ahora la reanudación de vacunación con dosis de Pfizer, México ha dado su más grande salto en la campaña nacional de vacunación desde el 15 de enero pasado.

 

Según la información contenida en Our World In Data, México alcanza ya una cifra de 0.9 dosis aplicadas por cada 100 personas, tras haberse estancado en una cifra de 0.5 por varias semanas. El ritmo de vacunación durante esta semana ha superado las 60 mil dosis diarias, superando por fin el primer millón de dosis aplicadas contra el COVID-19.

 

Son ya 1.16 millones (al 17 de febrero) las dosis aplicadas entre las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, y se espera que el ritmo de esta continúe o se incremente un poco hasta finales de marzo, cuando las vacunas de AstraZeneca envasadas en nuestro país por el laboratorio Liomont sean liberadas para nuestro país en cantidades de 2 millones por semana, más las dosis de otras vacunas que puedan llegar o envasarse, como Cansino, Sputnik-V, Sinovac, o COVAX.

 

Es decir, para finales de marzo, se podrían proyectar unas 2.28 millones de dosis aplicadas en nuestro país. Pero, ¿cómo va la tabla de ritmo de vacunación a nivel internacional? A continuación, te dejamos la tabla comparativa que publicamos el pasado 3 de febrero, actualizada e incluyendo a países como Brasil y Chile, que ahora nos llevan una amplia ventaja en la carrera por vacunar a la población mundial.


Suscríbete Suscríbete al boletín