Cluster Industrial – Tormenta en EUA afecta la producción de vehículos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tormenta en EUA afecta la producción de vehículos

Tormenta en EUA afecta la producción de vehículos

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 17/02/2021 14:50

A consecuencia de la tormenta invernal que vive el norte y oeste de Norteamérica, varias marcas automotrices, entre ellas General Motors, Ford, Toyota, Stellantis y Nissan han parado su producción.
Fabricantes de automóviles en Estados Unidos, han visto afectada su producción la escasez de semiconductores y ahora han tenido que parar varias de sus plantas armadoras por las condiciones meteorológicas que vive el norte y oeste del país por una tormenta invernal.


General Motors se vio forzada a suspender la producción en cuatro plantas, incluida la que tiene en Fort Wayne, Indiana, y que produce las camionetas pickup Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Además, la marca ya había suspendido, el lunes, la producción en la planta de Arlington, Texas y aunque hoy, reanudó parcialmente la producción, el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar. Las otras plantas de GM afectadas por las malas condiciones meteorológicas son Spring Hill, Tennessee, y Bowling Green en Kentucky.


Ford también se vio forzado a suspender la producción total en cuatro plantas, la de Ohio, Avalon Lake y Kansas City en Estados Unidos y Hermosillo en México, por la tormenta invernal, mientras que otras tres están funcionando de forma limitada. La producción en la planta de Kansas City, donde se producen la camioneta la F-150 y la Transit, no se reiniciará hasta el 22 de febrero para reducir el consumo de gas natural.


La planta de Toyota en San Antonio, Texas, que produce las pickups Tundra y Tacoma, redujo su producción a un solo turno de trabajo. Y también redujo la producción en otras plantas de automóviles y motores que tiene en Estados Unidos.


Stellantis, el nombre de la nueva compañía formada por la fusión de PSA con Fiat Chrysler (FCA), también suspendió la producción en la planta que tiene en Toledo, Ohio. Otros fabricantes afectados por las condiciones meteorológicas en Norteamérica son Nisssan y Subaru.
Suscríbete Suscríbete al boletín