Cluster Industrial – FINSA levanta capital por hasta $395 MDD para desarrollo de infraestructura industrial

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FINSA levanta capital por hasta $395 MDD para desarrollo de infraestructura industrial

FINSA levanta capital por hasta $395 MDD para desarrollo de infraestructura industrial

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 17/02/2021 10:19

El levantamiento de capital consolida el primer fondo de inversión privado de carácter híbrido Fondo Finsa III. Se realizarán inversiones en México tanto en pesos como en dólares que generarán hasta 90,000 empleos.

México, Monterrey, NL – En el marco de su 44 aniversario, FINSA, desarrollador mexicano de parques industriales, anunció el cierre de un ciclo de levantamiento de capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años, el cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.

 

Los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un CKD por 150 millones de dólares, el primero emitido en 2021 y también pionero al ser un certificado de capital de desarrollo CKD emitido en dólares, además de otros inversionistas que participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el fondo con compromisos por $215 millones USD. Todo esto en adición a un levantamiento de $30 millones USD realizado en noviembre de 2020 mismo que ya se encuentra comprometido a proyectos.

 

El Fondo Finsa III, tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A” que equivale a aproximadamente 1.3 millones m2 de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos.

 

Además de ser el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018 rompiendo una sequía de más de dos años, es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos.

 

'Debido a las necesidades actuales del mercado, y con gran entusiasmo hemos innovado en este vehículo porque las condiciones lo permiten, nuestro mayor propósito es contribuir al desarrollo de México y estimular sectores que han demostrado ser resilientes a escenarios adversos, como el logístico y manufactura' aseguró Sergio Argüelles, CEO de FINSA.

 

De acuerdo con FINSA, el éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento, además de instrumentos con riesgo mínimo, sin pasar por alto el know how de la organización en la gestión de los CKDs I y II, donde han obtenido sólidos resultados confirmando el impecable track record de FINSA.

 

FINSA es el mayor desarrollador de parques industriales en México. Fue creado hace más de 4 décadas en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, y se ha expandido hacia los lugares donde hay inversión automotriz o industria maquiladora. Cuenta con 22 parques ubicados en distintos estados de la República Mexicana como son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, CDMX y Puebla.

 

'Estamos decididos a mantener nuestra dinámica de crecimiento en el desarrollo de infraestructura industrial en México, y estamos observando las condiciones ideales para la integración con América del Norte y China. Las condiciones que actualmente se presentan son coyunturales y nos permiten echar andar un instrumento que fortalece en todos los sentidos a la empleabilidad, la infraestructura y en general a la economía mexicana', finalizó Argüelles.

Suscríbete Suscríbete al boletín