Cluster Industrial – Ford: solo vehículos eléctricos en Europa para 2030

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford: solo vehículos eléctricos en Europa para 2030

Ford: solo vehículos eléctricos en Europa para 2030

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 17/02/2021 10:00

Para 2030, las plantas de Ford, en Europa, solo construirán vehículos eléctricos. Para lograr dicho plan, Ford anunció una inversión de mil millones de dólares para modernizar la planta Colonia en Alemania.
Ford se comprometió para que a mediados de 2026 el 100% sus vehículos para pasajeros en Europa sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables con capacidad de cero emisiones, y completamente eléctricos para 2030. La noticia llega después de que Ford informara, en el cuarto trimestre de 2020, un retorno a las ganancias en Europa y una inversión de al menos 22 mil millones a nivel mundial en electrificación hasta 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

'Reestructuramos con éxito Ford Europa y volvimos a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial', dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. 'Esperamos continuar con nuestro fuerte impulso este año en Europa y permanecer en el camino de cumplir nuestro objetivo de un margen de EBIT del 6% como parte del plan de Ford para reestructurar nuestras operaciones automotrices globales'.

En 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como marca líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. El crecimiento de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad en el continente; respaldado por nuevos productos y servicios que trabajan con una amplia red de socios y con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su empresa conjunta Ford Otosan que proporciona un desarrollo de vehículos rentables.

Por ello, Ford hace una nueva inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa y el hogar de Ford en Europa. La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa.

Ford también confirmó que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen construido en Europa para clientes europeos se producirá en las instalaciones a partir de 2023, con la posibilidad de un segundo vehículo totalmente eléctrico construido allí bajo consideración.

'Ofreceremos una gama excepcional de vehículos electrificados, respaldados por experiencias y servicios digitales centrados en el cliente, lo que permitirá a nuestros clientes acompañarnos en el viaje hacia un futuro completamente eléctrico, comenzando ahora mismo con el lanzamiento de la Mustang Mach-E eléctrico. En combinación con nuestro negocio líder de vehículos comerciales, esto formará la base de un negocio Ford sostenible y rentable', concluyó Rowley.
Suscríbete Suscríbete al boletín